EXPEDIA ANUNCIA INCREMENTO DEL 30% EN LOS VIAJES DE LUJO EN MÉXICO

0
764
Iberostar Grand Paraiso Riviera Maya
La demanda de viajes a propiedades de lujo en México aumentó 30%

La demanda de viajes a propiedades de lujo en México aumentó 30% en 2016 en comparación con el 2015, reveló un informe de viajes de Grupo Expedia.

Mario Ribera, vicepresidente para Latinoamérica de Grupo Expedia

Durante el año pasado, destinos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representaron el 90% de las reservaciones vendidas en este sector a través de los sitios de la compañía.

Adicionalmente a esta demanda, también se encuentran la Ciudad de México y San Miguel de Allende, que atrajeron viajeros de negocios y placer que buscan experiencias cinco estrellas, quienes le representaron, a la capital del país, un crecimiento cercano al 10% durante 2016, en comparación a 2015.

Gran parte de las habitaciones/noche vendidas a través de los sitios de Grupo Expedia se destinaron en resorts y destinos de playa como Cancún, que encabezó la lista entre sitios turísticos más destacados de la Península de Yucatán.

Mientras México atrae una amplia gama de viajeros alrededor del mundo, de acuerdo con los datos de Grupo Expedia, Estados Unidos representó el mercado más grande en el segmento de lujo, seguido de Canadá en 2016; presentando, entre ambas naciones, un aumento de más del 20% de las reservaciones noches-habitación en comparación al 2015.

Cabe señalar que el segmento de lujo en el país recibió una afluencia significativa de viajeros japoneses, quienes representaron cerca del 65% en el mismo año. Los viajes desde Japón hacia México están en creciente desarrollo gracias a la incorporación de All Nippon Airways, la aerolínea más grande del mundo, que comenzó a operar vuelos directos de manera diaria desde la CDMX a partir de este mes.

Los hoteleros pueden crecer sus negocios capitalizando las tendencias globales donde los consumidores están gastando cada vez más en experiencias, y no en bienes materiales. Expedia colabora de manera cercana con sus apreciables socios de hoteles de lujo para aprovechar nuevos y crecientes mercados utilizando la innovadora tecnología de la compañía y las estrategias de mercado globales”, comentó Mario Ribera, vicepresidente para Latinoamérica de Grupo Expedia.

Más allá del crecimiento internacional, los datos de Grupo Expedia arrojan que los viajeros domésticos en México también están impulsando la demanda en el segmento de lujo, reportando un incremento cercano del 50% en 2016 comparado con el año previo.

Trabajando con Grupo Expedia, los hoteles en el segmento de lujo en México ganan una exposición en más de 200 sitios de reservas de viajes en más de 75 países, 35 idiomas, además de una gran variedad de sitios y aplicaciones móviles, con marcas como Expedia, Hotels.com, Travelocity, Orbitz, Hotwire, Egencia, Expedia Affiliate Network y otros. Mayores informes en: www.expedia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.