El 70% de los mexicanos eligieron Playa del Carmen como el paraíso a conocer, de acuerdo con el informe Flip Flop 2017 de Expedia, un estudio global que explora las diferencias culturales en actitudes y hábitos en 17 países del mundo. La clasificación de playas continúa con Waikiki, Hawái, e Ibiza, España.
Asimismo, se revela que los turistas mexicanos pasan en promedio una semana de vacaciones en la playa y están dispuestos a viajar hasta 7 horas en avión u 8 horas en auto para llegar a su destino.
Otra tendencia entre los viajeros es salir de vacaciones en familia, lo que representa en promedio un grupo de 5 personas, detalló Carolina Piber, directora general para Latinoamérica en Expedia.
La estancia es el gasto principal de los mexicanos durante sus vacaciones en la playa (22%), seguido de la comida (20%) y los vuelos (15%).
Más de una tercera parte de los turistas mexicanos (40%) -agregó- empacan poco tiempo antes de salir de viaje, el 30% un día antes y el 10% el mismo día del viaje.
Sólo el 15% de los participantes en la encuesta, afirmó Piber, empacan con una semana de anticipación.
“Un dato interesante es que 1 de cada 5 turistas mexicanos tarda más tiempo en empacar que en su destino”, dice Piber, y agrega que el 90% de los viajeros llevan más de lo que necesitan en sus maletas. Entre los artículos adicionales, el 60% de los participantes afirman que llevaron más de un par de lentes, el 70% más de un traje de baño y el 65% más de un tubo de protector solar.