11.9 C
Mexico City
lunes, octubre 18, 2021

Expo MRO promueve la manufactura

spot_img

EXPO MRO, la oferta de proveeduría para operaciones de manufactura se realizará los próximos 13, 14 y 15 de octubre en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En entrevista con Negocios y Convenciones, Héctor Núñez, presidente del comité organizador de la exposición, destacó por qué Ciudad Juárez organiza este evento.

“Tiene gran concentración de maquiladora, el 60% del empleo pertenece a esta industria, ello debe ser considerado para el desarrollo económico de la industria nacional”.

A decir de Núñez, el término MRO hace referencia a Materiales de Reparación y Operación, es decir, los que dan soporte a la producción, transportación y producción.

“MRO se refiere a lo necesario para dar soporte a fabricación de productos, es decir, todos materiales y servicios indirectos para ello”.

Por ello, explicó, Expo MRO reunirá en un solo lugar a compradores y vendedores de insumos para las maquiladoras y la industria nacional.

“Muchas de las decisiones de compra se encuentran en Ciudad Juárez y la expo vinculará a usuarios, área comercial y servicios con distribuidores o proveedores”.

Héctor Núñez explicó que la finalidad del evento es reducir costos y mejorar el funcionamiento de operación de las empresas.

“El objetivo es que los visitantes conozcan productos, insumos y servicios específicos que ayuden a mejorar el funcionamiento de su operación”.

De acuerdo con el ejecutivo, en su décima edición, EXPO MRO estima recibir 5000 visitantes, durante los tres días, basamos en la nueva normalidad.

Expo MRO
Expo MRO reunirá en un solo lugar a compradores y vendedores de insumos para las maquiladoras.

El evento contará con más de 350 módulos de exposición

“Durante el año hacemos un trabajo para identificar a visitantes de calidad que estén cercanos a la toma de decisiones de las compras”.

La mayoría de ellos detalló Núñez, se encuentran en Ciudad Juárez, el sur del estado de Chihuahua, de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey.

“También habrá visitantes Del Paso, Las Cruces, en Texas; de Michigan, Chicago o Phoenix, centros industriales importantes de Estados Unidos”.

Héctor Núñez destacó, además, que el evento contará con más de 350 módulos de exposición y proyectó el número de encuentros de negocios.

“En esta ocasión por la contingencia y el límite de aforos, esperamos tener poco más de 1000 encuentros de negocios de unos cuantos minutos”.

Además, con base en sondeos y lo que se generó en ediciones pasadas, Núñez reveló la derrama económica que estiman durante los 12 meses siguientes a la Expo.

“En la edición pasada se registraron transacciones por más de 200 millones de dólares y para esta proyectamos una derrama económica de poco más de 100 mdd”.

Organizada por DENAC y apoyada por gobierno

Expo MRO es organizada por Desarrollo Económico del Norte A.C. (DENAC), organismo privado enfocado en la industria de manufactura.

A decir de Héctor Núñez, los servicios que ofrece tienen que ver con el desarrollo económico a través de exposiciones industriales, y encuentros de negocios.

Expo MRO
La expo contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno para la promoción y proyección del evento.

Asimismo, dijo el presidente del comité organizador, DENAC realiza integración de información y localización de oportunidades de nogocio en el mismo segmento.

“DENAC es una asociación civil, un organismo empresarial, principalmente conformado por proveedores, Pymes y Micropymes”.

“Ellos atienden el mercado de las maquiladoras, pero quieren crecer a más sectores, más productos y más volumen a nivel nacional e internacional”.

La expo contará con el apoyo de los tres niveles de gobierno para la promoción y proyección del evento.

Asimismo, de la Academia para los Planes Educativos a Emprendedores y Nuevas Tecnologías, representado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Cambio de sede con nuevas ventajas

La edición 10 del evento será por primera vez en el Complejo Polanco de Ciudad Juárez, Chihuahua, recinto importante para la industria, según Núñez.

“El recinto está localizado dentro del Parque Industrial Bermúdez, el más grande de México y el primero de la industria maquiladora en México”.

“Es la primera vez que hacemos el evento en este recinto, pero sabiendo cuáles son las necesidades”.

El recinto tiene 8000 metros cuadrados de espacio: Área de exposición de 5,950 m2, 600 m2 para tres salas de conferencias, 650 m2 de un auditorio para 250 asistentes.

“El Parque Industrial Bermúdez está cerca de la zona de hoteles, restaurantes y aeropuerto, además de un acceso más conveniente a importantes avenidas”.

Para mayor información, visitar el sitio

La edición 10 del evento será por primera vez en el Complejo Polanco de Ciudad Juárez



Comentarios
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
Comentarios