15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024

FABTECH México crece y se reafirma

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Más de 13,000 profesionales de la industria manufacturera se dieron cita en FABTECH

En su 18.a edición celebrada en Ciudad de México, FABTECH México crece y se reafirma como el evento más grande y completo en soldadura, doblado y formado, fabricación y acabados industriales con más de 400 empresas expositoras provenientes de más de 25 países.

300 máquinas operando, 25,000 m2 de piso de exposición, 31 conferencias especializadas, dos cursos especializados para soldadura y acabados.

Así como la realización de un exitoso encuentro de negocios que atrajo a compradores de todo el país, generando más de 200 citas uno-a-uno entre quienes ofrecen y demandan productos y servicios.

Los participantes coincidieron en que FABTECH México, más que una exposición, es un aliado estratégico en los procesos de manufactura pues impulsa la transferencia de conocimiento a todas las empresas vinculadas al sector metalmecánico para que sean más productivas.

Así como reducir costos de operación, tengan resultados más confiables y, sobre todo, la capacidad de adaptarse con mayor flexibilidad a un contexto cambiante. 

David Klotz, Presidente de Precision Metalforming Association (PMA), en representación de las empresas organizadoras dijo sentirse muy entusiasmado de compartir con los participantes el conocimiento y la experiencia necesarios para llevar su negocio al siguiente nivel.

Agregó que “el éxito de la exposición radica en que realmente aporta valor a los industriales mexicanos y latinoamericanos al acercar, de la mano de los expositores, soluciones de vanguardia para todo el proceso de fabricación”.

Fabtech
Más de 13,000 profesionales de la industria manufacturera se dieron cita en FABTECH.

FABTECH México sinónimo de innovación

Al respecto, Jerónimo García de Brahi, CEO de Herramental, compañía del Grupo Forem y experto en la industria, reiteró que para las empresas la exposición es una plataforma de aprendizaje y colaboración.

“Aquí nos reunimos como industria para compartir ideas, aprender unos de otros y forjar nuevas alianzas”.

“Como participante y experto en el sector, estoy convencido de que este evento es fundamental para nuestro crecimiento y desarrollo”.

“Sin duda la innovación se fabrica aquí. En cada stand, en cada conferencia, en cada encuentro, estamos construyendo el futuro de nuestra industria”.

En la actualidad, la industria metalmecánica atraviesa una etapa de transformación profunda y rápida, en el que los industriales mexicanos han sido resilientes.

Y se adaptan a los desafíos económicos y tecnológicos, demostrado una capacidad impresionante para innovar, crecer y crear valor, destacó García de Brahi.

En este escenario de retos y grandes oportunidades, FABTECH México cumplió una vez más con el compromiso de contribuir a que en México la industria metalmecánica continúe siendo altamente productiva.

FABTECH México sinónimo de innovación.

El evento cuenta con importantes asociaciones

Apoyando un crecimiento sostenido como el visto en las últimas décadas, con conceptos como Manufactura inteligente, Internet Industrial de las Cosas e Industria 4.0, que fueron los ejes tecnológicos presentes en los cuatro pabellones especializados para cada proceso productivo.

Durante su vista en el piso de exhibición, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México destacó que:

FABTECH México es un espacio clave para el encadenamiento productivo y la promoción de inversión productiva en maquinaria y equipo en las industrias manufactureras”.

“Las cuales son un sector clave para el crecimiento económico de México y la Ciudad de México, puesto que atienden a sectores estratégicos como el automotriz y aeroespacial”.

Cabe destacar que FABTECH México es el único evento que cuenta el respaldo de las asociaciones Fabricators & Manufacturers Association (FMA) y Society of Manufacturing Engineers (SME).

Además de American Welding Society (AWS), Precision Metalforming Association (PMA) y Chemical Coaters Association International (CCAI).

Ya arrancó la organización de su próxima edición a celebrarse en la Sultana del Norte, que tendrá lugar en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, del 7 al 9 de mayo de 2024.

Para más información de FABTECH MÉXICO visita aquí

FABTECH México es un espacio clave para el encadenamiento productivo y la promoción de inversión productiva en maquinaria.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste