25 C
Mexico City
domingo, junio 16, 2024

FIBRAs se reúnen a favor del Medio Ambiente

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Miembros de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) se reunieron a favor del medio ambiente en conjunto con Reforestamos México.

El motivo de la actividad fue la reforestación dentro del Parque Nacional de Cumbres Monterrey donde cumplieron el objetivo de 700 nuevos árboles en predios afectados por los incendios forestales.

Cerca de 57 voluntarios se dieron cita en el parque nacional de cumbres de Monterrey entre los que destacan integrantes de FIBRAs como, Fibra Inn, Fibra Macquarie, Fibra Hotel, Fibra Mty, Fibra Educa y Fibra Uno.

Las actividades de restauración buscan que la cobertura forestal se incremente, además hay actividades complementarias para ayudar a la conservación de la zona boscosa.

“Para AMEFIBRA este tipo de actividades son de suma importancia y nos ayudan a mejorar las estrategias de sustentabilidad que cada una de las FIBRAs que conforman la asociación vienen trabajando a fin de apoyar a la preservación del medio ambiente”.

“Por ello nos enorgullece ser partícipes de pequeños cambios que logran ser punta de lanza para la preservación de uno de los bosques más importantes para el estado de Nuevo León”.

“Y queremos ser ejemplo para otras organizaciones se sumen a estas iniciativas ambientales y juntos logremos cambios significativos en materia ambiental”, comentó Josefina Moisés, directora general de la AMEFIBRA.

fibras
Miembros de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) se reunieron a favor del medio ambiente en conjunto con Reforestamos México.

Cerca de 57 voluntarios se dieron cita entre los que destacan integrantes de FIBRAs

Por otro lado, para Reforestamos México es muy importante sumar a la ciudadanía a los proyectos de restauración de bosques, ya que consideran que sólo en conjunto será posible conservarlo.

Y asegurar los bienes y servicios ambientales que nos brindan, como el agua, oxígeno, regulación de temperatura, alimentos, entre muchos otros.

“Estas reforestaciones tendrán el impacto de disminuir en los próximos 10 años la cantidad de dióxido de carbono que producen 93,684 personas por día”.

“La rehabilitación de las áreas verdes genera beneficios adicionales como la purificación del aire, la formación de suelos fértiles evita la erosión, promueve la captación de agua para los mantos acuíferos y sirve como refugio para la fauna”, destacó AMEFIBRA.

Las tareas realizadas con el apoyo de diversas personalidades del sector inmobiliario, por medio del programa de mejores alianzas, mejores bosques, que busca juntar empresas de la iniciativa privada.

Así como organizaciones de la sociedad civil y comunidades para trabajar en favor de los bosques, por lo que las siguientes ediciones programadas esperan contar con voluntarios de cualquier sector o empresa. 

Para más información de AMEFIBRA visita aquí

fibras
Para AMEFIBRA este tipo de actividades son de suma importancia y ayudan a mejorar las estrategias de sustentabilidad.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste