Se esperan 4 mil participantes, generando 5 millones de euros llegando a Florencia en 2026 por el evento.

¡En hora buena para Florencia, Italia que se ha levantado con la victoria al ser designada sede del Congreso Internacional de Psicología ICAP 2026!. Gracias a los argumentos del destino que ante la junta de la Asociación Internacional de Psicología Aplicada fueron sólidos para obtener el sí.

Foto: Cortesía Firenze Fiera

Este evento programado para el verano del 2026, es esperado por profesionales de todo el mundo. Se estima una amplia asistencia de 4 mil participantes entre académicos, estudiantes y practicantes.

El Buró de Convenciones de Florencia ha hecho un estimado de la derrama económica. Se calcula que las actividades asociadas a los 4 días del evento, generarán aproximadamente 5 millones de euros. Además dará proyección a recintos como Fortezza da Basso y Firenze Fiera.

¿Cómo se logró este resultado?

Esta postulación ganadora se logró debido a toda la preparación de candidatura y el trabajo colaborativo delegando funciones en base a fortalezas.

Para la parte científica estuvieron a cargo: el profesor Edoardo Lozza de la Universidad Católica de Milán, el profesor Giuseppe de la Universidad de Bérgamo y la profesora Annamaria Di Fabio de la Universidad de Florencia.

Foto: Cortesía Firenze Fiera

El aspecto de gestión y organización quedó en manos de Rossoevolution SRL, una de las empresas italianas organizadoras de congresos más importantes.

Esta sinergia entre universidades reconoce la unión entre las dos ciudades lombardas que fueron epicentro de los primeros brotes de la pandemia. Esto y Florencia, reconocida como cuna del Renacimiento, destacan el paradigma sobre el renacer.

Un destino motivado y decidido

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Florencia, Cecilia Del Re manifestó: “Tras el cese de actividades por la contingencia mundial y las afectaciones que han venido enfrentando las empresas del sector, este es un resultado alentador. Este evento, por el número de participantes y flujo económico estimado, es fundamental para dar impulso al turismo en nuestro destino”.

“El trabajo no ha cesado durante el confinamiento -comenta Federico Barraco, Presidente del Buró de Convenciones de Florencia-. Hemos venido trabajando en el análisis y estrategia coordinada en sinergia con agencias, operadores e instituciones.

Nuestros objetivos son:

  • Posicionar al destino más apto que nunca para albergar eventos de convocatoria global.
  • Motivar el aumento del gasto per cápita del convencionista, pues tenemos claro que cada participante puede llegar a gastar 600 € diarios.
Foto: Cortesía Firenze Fiera

Este congreso es motivante para continuar impulsando la reactivación de la industria. Por ello es tan valioso el esfuerzo de Rossoevolution para lograr esta asignación”.

Al respecto, Lorenzo Becattini, presidente de Firenze Fiera dijo que la adjudicación del Congreso Internacional ICAP 2026 permite mirar con mayor certidumbre y optimismo el futuro del sector.      

“Cerramos puertas pero no paramos. Nos hemos mantenido firmes a lado de nuestros clientes, hemos invertido en nuestras instalaciones y fortalecido relaciones con los operadores de la ciudad. Ahora, el trabajo en equipo fue recompensado. Una vez más, refuerza nuestra colaboración con el FCB y nuestro rol como motor económico de la ciudad y la región”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.