25 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Francisco Gutiérrez nuevo CEO de Grupo Lomas

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Con la trayectoria y experiencia del nuevo CEO se fortalecerá el liderazgo del grupo

Como parte de sus planes de expansión, Grupo Lomas, líder en la industria turística, anuncia la incorporación de Francisco Gutiérrez Reyes como su Chief Executive Officer (CEO), quien asumirá funciones a partir del 1 de agosto.

Con esta integración, el grupo fundado en 1982 por María Dolores López Lira y José Luis Martínez Alday, inicia una nueva era de negocios.

Con la finalidad de enfrentar y superar los retos actuales con la pasión que lo ha caracterizado y que con la experiencia de Francisco Gutiérrez buscará alcanzar niveles superiores de calidad y servicio.

La vasta trayectoria de más de 35 años de Francisco Gutiérrez en posiciones de alta dirección en empresas turísticas ha incluido el diseño de novedosas experiencias que sorprenden y emocionan con responsabilidad social, tanto dentro como fuera de México.

Y han sido factores que motivaron la apuesta del grupo para su incorporación, para liderar el siguiente gran episodio de este grupo mexicano con una visión de largo plazo.

Francisco Gutiérrez ha sido reconocido como uno de los 50 innovadores de las industrias creativas de Latinoamérica en 2016 por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, ha llevado a numerosos productos de la industria turística nacional de prestigiadas firmas a obtener los más altos reconocimientos y distinciones a nivel nacional e internacional.

Grupo Lomas, con unidades de negocio de Tours y Viajes (Lomas Travel y Lomas Travel DMC) y Transportación (TEC y The Luxury Collection).

Así como Hoteles (El Dorado, Generations Riviera Maya, Hidden Beach, El Cielo y Nikelodeon) -con los que actualmente suman más de 2,000 habitaciones- y Grupos y Bodas (Weddings y Emotions).

También cuentan con Experiencias (Maroma Beach, Bonanza y Aqua Nick); y Sustentabilidad (Fundación Lomas I.A.P.), se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del turismo en México y es pieza clave para entender el desarrollo turístico de Quintana Roo.

Francisco
Francisco Gutiérrez Reyes asumirá su cargo como Chief Executive Officer CEO de Grupo Lomas.

Francisco Gutiérrez potencializará resultados

“La visión disruptiva de Francisco Gutiérrez en la creación de marcas y conceptos en la industria turística nos brinda la confianza para ir más allá de lo imaginable”.

“Evolución y adaptabilidad han sido palabras clave en la historia de nuestro grupo y estamos seguros que su incorporación tendrá beneficios para nuestros clientes y nos ayudará a potenciar resultados”, aseguró la Presidenta de Consejo, María Dolores López Lira.

El nuevo CEO del Grupo Lomas inició su carrera profesional en 1979 en Grupo Posadas, donde ocupó la Dirección General de Posadas Sudamérica y creó la marca Live Aqua.

Como parte de su andar profesional en la industria turística, de noviembre del 2012 a diciembre del 2014, fue Vicepresidente y Director General de Best Day Brasil. Entre el 2015 y el 2017 fue co-fundador y CEO de Atelier de Hoteles.

Posteriormente se integró a Grupo Xcaret en la Dirección Ejecutiva de Hoteles Xcaret, contribuyendo a la creación, desarrollo y éxito de su nueva división de negocio, con aportación de productos innovadores en la industria de la hospitalidad.

Uno de los sellos en las elevadas capacidades profesionales de Francisco Gutiérrez ha sido crear experiencias sensoriales como parte de una propuesta integral diferenciada de valor.

Así, materializó el Colectivo Gastronómico más importante de México, con 12 de los mejores Celebrity Chefs y la integración tanto del mejor chef del mundo nombrado por la organización “50 Best” como también a la mejor Sommelier de México.

Francisco
El grupo fundado en 1982 por María Dolores López Lira y José Luis Martínez Alday, inicia una nueva era de negocios.

El nuevo CEO creador de marcas y conceptos

“Agradezco la confianza de María Dolores López Lira, Presidenta de Consejo, para designarme para ocupar esta importante posición. La industria turística atraviesa un momento crucial con nuevas tendencias de los viajeros”.

“Con innovadoras soluciones y trabajo colaborativo ayudaremos a abrir la brecha en el camino que Grupo Lomas ha labrado con pasión”.

“Con una apuesta sustentable en el negocio de la hospitalidad que responda a las tendencias del nuevo y exigente viajero”, manifestó Francisco Gutiérrez Reyes, CEO de Grupo Lomas.

Acerca de Grupo Lomas

Grupo Lomas es una empresa orgullosamente mexicana líder en turismo, fundada hace más 40 años por Dolores López Lira y su esposo José Luis Martínez Alday, dedicada a crear experiencias inolvidables a visitantes de todo el mundo.

El corporativo turístico emplea a unos 5 mil colaboradores en varias unidades de negocios, incluyendo una selecta colección de hoteles.

Cuenta con alrededor de 2 mil suites en el Caribe Mexicano y Baja California, además de contar con agencia de viajes, transportadora, centro de aventuras y club de playa.

Reconocida como una de las mejores empresas de México para trabajar y seleccionada por primera vez en el ranking de Súper Empresa para Mujeres 2021 por la Revista Expansión y la Consultora Top Companies.

Para mayor información de Grupo Lomas visite aquí

Francisco
El corporativo turístico emplea a unos 5 mil colaboradores en varias unidades de negocios, incluyendo una selecta colección de hoteles.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste