En la Cumbre de Líderes estuvieron más de 70 miembros de la industria de reuniones

Eduardo Yarto, secretario de turismo de Zacatecas junto a Celia Navarrete
presidenta nacional de AMPROFEC

La Cumbre de líderes AMPROFEC, que se realizó del 7 al 9 de julio pasados en el Palacio de Convenciones de Zacatecas, fue un éxito.

La AMPROFEC cuenta con 30 años representando a los líderes de la industria de exposiciones y eventos. 

El sector agrupado en AMPROFEC, pilar en el desarrollo económico del país, organiza a nivel nacional más de 330 mil eventos.

Representa el 15 por ciento del PIB Turístico y el 1.7 por ciento del PIB Nacional, con una derrama económica de 25 mil millones de dólares.

Además, genera más de 900 mil empleos; de ahí la importancia de organizar este evento en Zacatecas, con lo que se reactiva la industria de reuniones.

En el evento, participaron 70 líderes del sector de todo el país, quienes analizaron la situación del sector frente a la pandemia.

Además, se platicaron las estrategias a seguir para su reactivación a partir de este segundo semestre de 2021.

Durante esos días se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo por capítulos geográficos y secciones.

Palabras de bienvenida e inauguración encabezadas por Eduardo Yarto Aponte en compañía de Celia Navarrete.

Además, se tomaron acuerdos con el propósito de fijar el rumbo y las bases para la construcción del plan de trabajo de 2022 en AMPROFEC.

De igual forma, se mencionó la resolución del caso práctico en que deberán tener en cuenta todos los retos que presenta la nueva realidad frente al Covid-19.

Recinto con estrictos protocolos sanitarios

El Palacio de las Convenciones de Zacatecas mantuvo los protocolos y medidas necesarias para la realización del evento.

Ello, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia.

Asimismo, se realizaron pruebas Covid a todos los asistentes, se mantendrán protocolos en todo momento de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Actualmente, Zacatecas cuenta con 111 establecimientos con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Entre ellos, el Palacio de Convenciones, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, hoteles y prestadores de servicios turísticos que participan en la cumbre.

cumbre Líderes
Palacio de Convenciones cumplió con estrictos protocolos sanitarios

Tradicional Callejoneada  durante la Cumbre de Líderes

Previo a la cumbre, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, y la presidenta de AMPROFEC, Celia Navarrete, dieron una conferencia.

Ambos anunciaron las actividades en el destino, en Zacatecas capital, y los protocolos sanitarios en el recinto en el contexto de la pandemia.

Entre ellas, la bienvenida con la tradicional callejoneada zacatecana y un rally en el centro histórico de la ciudad, con la participación de los integrantes de la cumbre.

En tal evento, se conoció la cultura, historia, recintos y grandes atractivos turísticos en un circuito de 8 estaciones.

Sección académica en formato hibrido

El segundo día, la cumbre contó con la implementación de una estación de bioseguridad para realizar las pruebas Covid a los asistentes.

En el Palacio de Convenciones, Eduardo Yarto y Celia Navarrete reconocieron a los nuevos integrantes del Museo de la Industria de Reuniones (MIR).

Cumbre Líderes
Panel Deep Dive encabezado por Celia Navarrete, Gustavo Staufert, director
general OFVC Guadalajara, José Navarro, director general de Tarsus México y Javier Gámez, Consultor Senior MICE Market +

Con un formato hibrido, la Cumbre de Líderes AMPROFEC 2021 tuvo su sección académica con las siguientes ponencias:

Rediseñando la industria de las exposiciones, a cargo de Enrico Gallorini, CEO de GRS, Research & Estrategy, y David Dubois, Presidente y CEO de IAEE.

Perspectivas del CNET a catorce meses de COVID, por Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Conclusión de la Cumbre

El último día de La Cumbre de Líderes AMPROFEC se realizaron dos ponencias más con expertos.

El primero de ellos fue: Retos de los Eventos Híbridos y la Tendencia de las Audiencias por Alejandro Escalante.

Y Humanocracia: El Poder del Liderazgo frente al Poder de la Estructura, por Rodrigo Del Val.

Para concluir las actividades de esta cumbre, se llevó a cabo la clausura del evento y Celia Navarrete dio lectura a la Declaración de Zacatecas.

En dicho documento se resume los acuerdos de los trabajos de la industria de reuniones, dando así concluida de manera oficial la cumbre de líderes en Zacatecas 2021.

¿Quieres saber más acerca de Zacatecas? Visita aquí

Más información de AMPROFEC, Visita aquí 

Cumbre Líderes
Actividad de integración: La creación de casos prácticos por equipos

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.