En 2023, Global Public Transport Summit, el congreso bianual sobre transporte público más importante del mundo, tendrá lugar en FIRA de Barcelona.

Fira de Barcelona
Fira de Barcelona es una de las organizaciones feriales más importantes de Europa.

La ciudad fue elegida por la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) debido a su experiencia en gestión de eventos, por ser referente en transporte público y políticas urbanas.

Con ello, la capital catalana se confirma entre los primeros cinco mejores lugares del mundo para organizar y realizar congresos.

El evento se realizará en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Renfe y Barcelona Convention Bureau (BCB).

Movilidad urbana sostenible

En el Global Public Transport Summit participan empresas e industrias del sector de todo el mundo.

Su edición pasada fue en Estocolmo, Suecia. La próxima será en Melbourne, Australia en 2021.

Ciudad más habitable 

Para Constantí Serrallonga, director general de FIRA de Barcelona, recibir el Global Public Transport Summit permitirá a la ciudad convertirse en capital mundial del transporte público.

“Lo que reforzará su posicionamiento como destino de grandes certámenes internacionales que generan impacto económico y social positivo”, dijo el ejecutivo catalán.

Eduard Torres, presidente de Turisme de Barcelona. Foto Cortesía.

Eduard Torres, presidente de Turisme de Barcelona, felicitó a BCB por conseguir un evento de esa magnitud y trabajar en medio de la pandemia para lograrlo.

“La persistencia de Turisme de Barcelona en la captación de congresos conlleva réditos importantes para la ciudad cuando ésta más lo necesita”.

La UITP agrupa a más de mil 800 empresas y asociaciones de transporte público de 100 países.

Lidera iniciativas de transporte público moderno, eficiente y sostenible.

Christoph Tessmar, director del BCB, recordó que la ciudad activó su candidatura en 2013 para el congreso de 2019, siendo Estocolmo la sede elegida.

La propia UITP insistió a la capital catalana presentar la candidatura para la edición 2023, cuyo proceso de elección duró un año y medio.

Barcelona compitió con Bilbao, Valencia, Beijing, Estrasburgo, Roma, Moscú, Birmingham, Dubái y Bruselas, compartiendo con las dos últimas la ronda final.

¿Consideras que México podría postular para ser sede de este evento?

La UITP (Union Internationale des Transports Publics) es la Asociación Internacional de Transporte Público y un apasionado defensor de la movilidad urbana sostenible.
La UITP (Union Internationale des Transports Publics) es la Asociación Internacional de Transporte Público y un apasionado defensor de la movilidad urbana sostenible. Foto: Cortesía.

Más información visite: www.uitp.org/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.