Gori Gori es el nuevo concepto de comida casual que está listo para conquistar a los amantes del ramen y de la nueva gastronomía urbana en Ciudad de México.

Sergio Su y Enrique Pacheco socios fundadores de Gori Gori

En entrevista con Sergio Su, fundador y socio comentó que la historia de Gori Gori nació hace cuatro meses a la par de la contingencia por covid-19.

“Empezó la fase uno de la cuarentena y todos los proyectos que yo tenía en puerta se frenaron y empecé a cocinar mucho en casa”.

“Enrique y yo nos conocemos de hace algún tiempo y decidimos preparar ramen; lo empezamos a compartir con algunos amigos y les gustó”, informó el propietario de la receta original.

Teniendo pláticas sobre proyectos siempre habían tenido la idea de trabajar juntos. Cuando Sergio subió la receta de ramen a su Instagram vieron que tenía potencial de negocio. 

“Yo estaba haciendo un ramen para mi Instagram personal, hice la receta y la compartí, cuando paso eso dije quien quiera ramen dígame y yo se los mando y cuando menos me di cuenta ya tenía 10 personas que querían ramen”, explicó Sergio Su.

Dark kitchen

Motivados por la exitosa recepción del delicioso ramen, Enrique Pacheco, que estuvo al frente de la experiencia gastronómica Mesa de Pueblo, en conjunto con Sergio retoman el concepto dark kitchen (cocina cerrada) y deciden emprender Gori Gori.

“Justo ahora que la gente iba a estar encerrada y necesitaba delivery. Sobre todo satisfacer el antojo, comer algo rico y a un muy buen precio”, resaltó Sergio.

Comenzaron con la producción vendiendo 50 paquetes de ramen al día; conforme el proyecto ha ido avanzando los números son cada vez más altos, tanto que en un fin de semana lograron vender más de 400 unidades. 

Respecto al nombre, Sergio explicó que entre amigos se decían “Ya te ves gori” para hacer referencia a alguien que estaba subiendo de peso, por lo que al notar que el ramen que preparaban era bastoy un ramen “glotón” pensaron en Gori Gori.

Una propuesta de ramen que se adapta a la nueva normalidad con un concepto para llevar a domicilio o para recogerlo en su base de operaciones en la colonia Roma y actualmente en Santa Fé.

Propuesta Gastronómica

Una iniciativa que surge para alimentar y apapachar a los amigos, grandes amantes de la receta de ramen

“No es un ramen tradicional, la receta es más un ramen con influencias chinas porque mi familia es de ascendencia china”.

“Es una sopa que yo he tenido en mi casa toda la vida y con esta sazón más especiada y con jengibre, más como la sazón japonesa que tiene un toque más sutil”, así describe Sergio su propuesta.

Cabe resaltar que, Gori Gori conserva algunos de los ingredientes de la receta original como pasta, huevo Nitamago, Naruto, alga Nori y 50 gramos de proteína a elegir (puerco, pollo o vegetales), todo en un exquisito fondo (caldo).

Cada vaso de 900 ml se ofrece en una presentación innovadora que le permite al comensal comerlo en cualquier lugar, en la casa o la oficina y disfrutar de la última gota de delicioso caldo.

Para los emprendedores lo más importante es que sus comensales disfruten de un ramen hecho con mucho amor por el sabor y por la comunidad.

Pues buscan que al comer, en cada fideo se sienta esa fraternidad que une a los mexicanos ante la incertidumbre y que disfruten de ese apapacho de quienes día a día están en las cocinas para preparar alimentos de gran calidad y sabor excepcional.
 
Para los que desean experimentar esta novedosa propuesta gastronómica, pueden solicitar su orden a través de redes sociales: Facebook, Instagram o vía whatsapp: Colonia Roma 55 1494 4667 y para Cuajimalpa al 55 7195 3859.

Ó  bien, pedirlo con antelación y recogerlo en cualquiera de sus dos cocinas; Tonalá 194 col. Roma y Antonio Ancona 25, Cuajimalpa.
 
A la orden de ramen, los socios recomiendan añadir una deliciosa cerveza artesanal para crear un gran maridaje ó bien acompañarlo con una fresca agua de lima (su reciente creación) . 

Así como un delicioso Gori Flat Cake de matcha como postre. Y por supuesto, cada ramen va acompañado de una galleta de la suerte.

Galleta de la suerte de Gori Gori

Gori Gori se prepara para su Cena Secreta de Ramen, será la primer convivencia virtual para Ramen Lovers, la cual se llevará a cabo este viernes 28 de agosto a las 7 de la noche más información aquí.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.