18 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

GUERRERO SUPERA EL MILLÓN DE VISITANTES EN DICIEMBRE

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Guerrero cerrará el año con un millón de visitantes, lo cual representa un crecimiento de entre 15 y 20% frente al 2015, cuando se recibieron 913,000 turistas de distintos estados, destacó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez. “La mejor temporada durante los últimos doce años”, enfatizó en el marco de la presentación de la campaña “Cerca de ti”.

Dijo que para el año próximo se espera incrementar las alianzas con aerolíneas como Aeroméxico o TAR. Asimismo, resaltó que entre otras inversiones “Mundo Imperial anunció una inversión para Acapulco de mil millones de dólares que implican dos nuevos hoteles, un parque de aventura, la tirolesa Xtasea, una universidad de turismo, una casa de retiro y remodelaciones de los hoteles Princess y Pierre”, al mismo tiempo que se encuentran en desarrollo los proyectos para construir el Fiesta Inn y el Fiesta Americana Grand, entre otros desarrollos inmobiliarios como Avento, Tres Deseos y Villas Diamante.

El secretario detalló que también dio a conocer que llegaron 700,000 visitantes al estado tan sólo en la Semana Santa, mientras que durante el verano sumaron 800,000; además, durante este año registró 92% de viajeros nacionales, mientras que el 8% restante fueron internacionales.

La temporada decembrina también ha registrado una ocupación superior al 84% durante los dos primeros fines de semana, por lo que se esperan mejores resultados al finalizar el año. A fin de mejorar la experiencia de los visitantes, recientemente se han realizado mejoras en la infraestructura, tales como la planeación y próxima apertura del Macro Túnel que conectará la costa y la zona Diamante, la implementación en 2016 del Acabús, un servicio de transporte público en la ciudad o el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco CAPTA y la inauguración de la nueva terminal de autobuses, entre otras acciones.

El Macro Túnel comenzará a operar tentativamente en febrero del año próximo, al igual que la tirolesa más grande del mundo sobre el agua, cuya extensión será de aproximadamente dos kilómetros. Aunado a los planes y trámites para la creación de una nueva terminal del aeropuerto; cabe mencionar que los vuelos más recientes que se establecieron hacia Acapulco provienen desde San Luis Potosí, Querétaro, Guadalajara, Toluca y Monterrey, mientras se examina la posibilidad de frecuencias hacia Chicago o McAllen en los Estados Unidos.

Finalmente Ernesto Rodríguez Escalona enfatizó sobre los esfuerzos que se realizan sobre el Tianguis Turístico 2017, que se llevará a cabo entre el 27 y 30 de marzo: “hemos logrado que el tianguis turístico regrese a su casa en 2017, queremos hacer que éste sea el mejor de su historia, queremos demostrar porque nunca debieron llevárselo de Acapulco”.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img