Iberostar apuesta por la cultura del Dato para incrementar la eficiencia de sus operaciones duplicando el servicio en las áreas de negocio.

Iberostar consolida la calidad a través de la innovación y renovación de su producto.

De la mano de Minsait con soluciones de Microsoft, han migrado todos los servidores a la nube de los de Redmond y han implementado Azure Data Lake, para la gestión de los datos.

“El mundo está cambiando a un ritmo vertiginoso y sabemos que, en este entorno tan competitivo, la incertidumbre es una compañera de viaje”.

“Por este motivo, hemos querido emprender este camino de transformación digital con los mejores partners”, afirma Javier Delgado Muerza, Chief Commercial and Digital Officer de Grupo Iberostar.

Una unidad para gestionar los Datos

El nuevo modelo organizativo implantado por Iberostar opera bajo una estructura y unos perfiles específicos que incentivan la interrelación del resto de áreas operativas.

Esto para facilitar la colaboración y la generación de sinergias entre todos los activos de la organización.

En este sentido, también se creó un espacio para compartir conocimientos e inquietudes, divulgando los casos de éxito y los pasos que se van dando con esta nueva unidad para generar ilusión, complicidad y cultura del dato dentro del grupo hotelero.

Con el objetivo de alcanzar este propósito, Minsait llevó a cabo primeramente un trabajo de estudio y sensibilización junto a Iberostar que facilitara su evolución interna hacia una cultura orientada al Gobierno del Dato y la Analítica.

Su asesoramiento ha sido clave tanto en el planteamiento previo como en el desarrollo posterior del proyecto y en la integración de sistemas y procesos.

Dando como resultado una solución analítica completa, con un ecosistema abierto donde diferentes actores puedan desplegar nuevos casos de negocio, que asegura transversalidad de negocio, escalabilidad y racionalización de recursos.

Tecnología en la nube

Microsoft Azure es un servicio de computación en la nube creado por Microsoft para construir, probar, desplegar y administrar aplicaciones y servicios mediante el uso de sus centros de datos.

Todos los procesos se han recogido en una plataforma completa analítica que Minsait ha disponibilizado bajo la tecnología Azure de Microsoft, por su flexibilidad, agilidad, seguridad y sencilla integración con otras herramientas internas del Grupo Iberostar.

Su adopción no sólo ha facilitado la creación de informes automáticos, sino que ha garantizado el despliegue, en las mejores condiciones, de este proyecto de inteligencia de negocio.

Gracias a la implementación de la solución Data Lake en Azure de Microsoft, Minsait ha podido ofrecer a Iberostar servicios de computación en la nube de altas prestaciones, adaptados, en todo momento, a sus necesidades de crecimiento y transformación, y alineados con una eficiencia en los costes, mayor seguridad y más agilidad en los procesos.

Una de las ventajas de esta tecnología es que se adapta al modelo de negocio y permite una adaptabilidad y un aporte de valor continuo según las condiciones del mismo, aunque éstas cambien mucho de las previstas inicialmente.

Aliado para la gestión de datos

Minsait se ha consolidado como un socio tecnológico ineludible para ayudar a las empresas españolas en su transformación hacia Organizaciones Orientadas al Dato, como es el caso de Iberostar.

No en vano, el grupo turístico de origen mallorquín seleccionó a Minsait para esta transformación por su aproximación diferencial y enfoque multidisciplinar.

Y su capacidad de especialización en proyectos end-to-end, con un equipo formado por más de 1,000 profesionales globales en Inteligencia y Datos.

En este sentido, su experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos de Datos ha sido una garantía de éxito para una propuesta tan ambiciosa como la planteada desde Iberostar.

Minsait es una de las compañías líderes en el ámbito global para la transformación tecnológica de la industria hotelera.

Más información en: www.iberostar.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.