18 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

IBEROSTAR FACTURA 2,025 MILLONES DE EUROS

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Un total de 2,025 millones de euros fue la facturación que registró Grupo Iberostar en el 2016, cifra que representa un incremento del 10% con respecto a lo reportado el año pasado. Estos resultados confirman un año más la trayectoria positiva y la solidez de la empresa actualmente presente en 30 países, a través de sus diferentes divisiones: con hoteles en 17 naciones y nuevas compañías como W2M y Almundo.com que son ya referentes en sus respectivos mercados.

Grupo Iberostar crece 10 por ciento en relación al año pasado

Durante el año pasado, los destinos españoles continuaron con una fortaleza superior al resto de destinos mediterráneos: Canarias, Baleares y Andalucía cerraron un ejercicio récord en términos de ocupación y RevPAR, mejor que la mayoría de destinos europeos, gracias a la creciente demanda del mercado doméstico y la excelente trayectoria de los emisores tradicionales como el alemán y el británico. La ocupación media de la división supera con creces el 80% y el RevPAR ha tenido un crecimiento cercano al doble dígito.

En el continente americano, destacan especialmente México y República Dominicana, con crecimientos muy sólidos en ocupación, tarifas y rentabilidad. Asimismo, Cuba, una apuesta estratégica del Grupo, da muestras de crecimiento de tarifas y rentabilidad.

En 2016 la cadena desarrolló un ambicioso programa de inversión con un doble objetivo. Por una parte, la apertura de hoteles en nuevos destinos como Estados Unidos (IBEROSTAR 70 Park Avenue, Nueva York) e Ibiza (IBEROSTAR Santa Eulalia Ibiza); y por otra, la reforma y actualización de algunos de sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes y los estándares de calidad de la compañía. En su política de reinversión de beneficios, la compañía dedicó más de 90 millones de euros a la reforma de diferentes hoteles de su portfolio.

Para este 2017, IBEROSTAR Hotels & Resorts mantiene una constante búsqueda de oportunidades de negocio para continuar su expansión y crecimiento a través de dos vías: nuevos destinos que incorporar a su oferta y crecimiento en aquellos en los que ya opera actualmente. En este sentido, la compañía encarará la apertura de seis nuevos establecimientos: IBEROSTAR Grand Hotel Portals Nous (Mallorca, España), IBEROSTAR Berkeley (South Beach, Miami, USA); IBEROSTAR Bella Vista (Varadero, Cuba); IBEROSTAR Club Palmeraie Marrakech (Marruecos); IBEROSTAR Cancún (México) e IBEROSTAR Playa Blanca (Cayo Largo, Cuba).

Asimismo, en los últimos años la compañía ha realizado importantes esfuerzos de reinversión de sus beneficios en la reforma y actualización de sus establecimientos para adecuarlos a las nuevas demandas de los clientes y los estándares de calidad de IBEROSTAR. Esa inversión que superará los 125 millones de euros en 2017, se centrará, entre otros, en proyectos en IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), IBEROSTAR Cancún (México), IBEROSTAR Alcudia Park (Islas Baleares), IBEROSTAR Playa de Muro (Islas Baleares), IBEROSTAR Bahía de Palma (Islas Baleares), IBEROSTAR Santa Eulalia Ibiza (Ibiza, Islas Baleares), IBEROSTAR Málaga Playa (Andalucía), IBEROSTAR Lanzarote Park (Islas Canarias), IBEROSTAR Anthelia (Islas Canarias) e IBEROSTAR Grand Hotel Salomé (Islas Canarias).

En cuanto al programa de diversificación de su cartera de negocios, dentro del sector turístico internacional, el grupo IBEROSTAR se hizo de la mayoría del capital en Almundo.com, la mayor red de venta de viajes física de Argentina con 50 puntos de venta y la segunda online. En 2016, la agencia ha afianzado su presencia online en México y Colombia, alcanzando una facturación similar a la del año anterior, a pesar de la importante devaluación de las divisas de los países en los que opera.

En esta misma línea, W2M (WORLD2MEET), proveedor global de servicios turísticos propiedad de GRUPO IBEROSTAR, centró su actividad en el proceso de expansión internacional y consolidación en los destinos en los que está presente. El 2017 será para GRUPO IBEROSTAR un año de retos en el que la compañía espera poder continuar haciendo lo que mejor sabe: ofrecer experiencias vacacionales memorables a sus huéspedes. Para mayores informes sobre la oferta de esta empresa consulta: www.grupoiberostar.com

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img