IBTM Américas, esencial en la reconfiguración de la industria MICE

0
1006

Los nuestros son tiempos de cambio, como atestiguamos en la reciente edición de IBTM Americas, programada los días 13 y 14 de septiembre de 2023, donde vimos cómo la industria de reuniones mundial se ha reconfigurado con diversos movimientos estratégicos.

Uno de ellos es el de Eleonora García Ferrell, quien con una amplia trayectoria de 20 años en el mercado turístico y de las reuniones, se estrenó como Show Director de la principal plataforma MICE de negocios globales, que en esta edición congregó a 520 hosted buyers de 21 países.

Desafíos de la nueva Show Director

Cumplir con las expectativas tanto de hosted buyers, expositores e incluso del mismo equipo de IBTM fue uno de los retos de Eleonora García: “Yo siempre dije, vengo a sumar.

No iba a cambiar nada porque cuando tomé el evento ya estaba muy armado, mi intervención fue en la ejecución y los detalles”.

Fue así, que su visión fue centrarse en consolidar lo que ya se estaba haciendo bien y ver cuáles son las oportunidades de mejora para el año siguiente.

Otro gran reto de la edición 2023, fue trabajar con la nueva plataforma para hacer el matchmaking y cumplir con una agenda customizada entre expositores y compradores, mediante un sistema que desconocían; el resultado fue óptimo ya que se registraron en el sistema 9,526 citas de negocios. Con 3,000 visitantes a la exposición, superando la meta que se tenía para este año.

 

ibtm
Otro gran reto de la edición 2023, fue trabajar con la nueva plataforma para hacer el matchmaking y cumplir con una agenda customizada entre expositores y compradores.

Evento consciente

Como una iniciativa de RX (Reed Exhibitions) Global Events, la compañía organizadora de IBTM Americas, así como de una larga lista de exposiciones y plataformas de negocios llevados a cabo en Francia, Hong Kong, Italia, México y Estados Unidos que se han comprometido a reducir la huella de carbono.

En consecuencia, se lanzó entre los expositores el reto “Change Maker” que invitó a crear sus stands con materiales reciclados, destacando y siendo premiados Guanajuato, a nivel nacional y Panamá de forma internacional.

También se brindó un espacio para hablar del compromiso que la humanidad tiene de reducir la huella de carbono y presentar, además, los proyectos a los que el turismo y las reuniones pueden sumarse para contrarrestar las emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Al final lo que se busca es que todos nuestros expositores tengan en el mindset los temas de sustentabilidad, inclusión y la diversidad”, dijo Eleonora García Ferrell, Show Director de IBTM Americas en entrevista exclusiva con Negocios y Convenciones.

ibtm
También se brindó un espacio para hablar del compromiso que la humanidad tiene de reducir la huella de carbono.

El mundo MICE congregado en Centro Citibanamex

Con alrededor de 180 empresas expositoras reunidas en Centro Citibanamex, en la Ciudad de México; Perú, Argentina, República Dominicana no escatimaron en recursos, más allá de los monetarios, apostando fuertemente por el mercado mexicano.

Yucatán, sin ser el destino invitado, fue otro de los creadores de experiencias más destacados para mostrar, con ayuda de la tecnología, las fortalezas de su destino.

Chihuahua hizo, a su vez, una degustación de sotol, su bebida tradicional que maridó con diversos aperitivos de la región; también haciendo gala de su gastronomía Baja California ofreció sus vinos y delicias del mar. Cabe mencionar que Baja Norte es el destino invitado para el siguiente año.

¿Hacia dónde va el futuro de IBTM Americas?

En material internacional, para 2024 se buscará a los destinos que no estuvieron presentes esta edición.

Además de la sustentabilidad se calificará en los stands la innovación, creatividad, funcionabilidad y la inclusión.

Las experiencias seguirán siendo la manera de enamorar a los compradores de la industria de eventos en el mundo.

De esta forma, México conecta con la comunidad de profesionales de la industria de reuniones de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asía.

Para más información de IBTM Americas visita aquí

ibtm
Eleonora García Ferrell, Show Director de IBTM Americas en entrevista exclusiva con Negocios y Convenciones.