12.2 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

INCUBATOUR MÁS FUERTE QUE NUNCA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

A un mes de que se realice el 4to Congreso Iberoamericano de Producto Turístico Incubatour los organizadores han dado a conocer el programa de actividades que tendrá en su edición 2017, así como algunas novedades de la edición del año siguiente, en el que el congreso finalmente dará el salto internacional.

Federico Treviño, Tony Yarto y Edgar Morales

Incubatour 2017 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca entre el 20 y 22 de junio. La programación cuenta con nueve conferencias magistrales sobre emprendimiento, marketing digital, innovación y desarrollo de productos turísticos. Participarán, entre otras personalidades, Ana Victoria García, CEO de Victoria 147 de México; Raúl Jiménez, CEO de minube de España; Jordi Tresserras, director de LABPACT de la Universidad de Barcelona; Federico Belloni director de TSM Consulting de Italia; Francisco Dousdebes de Metropolitan Touring de Ecuador; Clemencia Botero, directora del Buró de Medellín, Colombia; Tony Yarto, creador del ecosistema Incubatour de México e Irene Muñoz, del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX.

En el Foro de Turismo Naranja, que abarca temáticas sobre el patrimonio gastronómico y cultural, participan Jordi Tresserras, Patricia Domínguez, Raquel Roca y Luis Felipe Singüenza, Subsecretario de turismo de Oaxaca. Además de una mesa redonda enfocada al turismo cultural con la presencia de cuatro secretarios de Turismo: Betina Benítez del Estado de México, Fernando Olivera de Guanajuato, José Carlos Rivera de Oaxaca y Eduardo Yarto de Zacatecas.

El Trendy Tour, por otra parte, contará con cuatro talleres simultáneos enfocados en la sustentabilidad, desarrollo de marca, habilidad financiera y análisis de costos y productos turísticos basados en el ecoturismo. Participan Clemencia Botero, directora del Buró de Medellín, Colombia; Francisco Dousdebes de Ecuador; Francisco Moreno Valle de Ciudad Juárez; Francisco Xavier García de la OCV Hermosillo y Valentín Nolasco de Coscomatepec como talento nacional juvenil.

El congreso tiene una capacidad de 500 personas, cada boleto de entrada tiene un precio de 2,400 pesos e incluye el acceso a eventos patrocinados también. Parte de lo que se recaude será donado a la Fundación Owen.

Durante los 5 años de trayectoria de Incubatour se han capacitado a más de 5,000 profesionales y se han asesorado a más de 250 productos turísticos, de los cuales diez han sido ganadores del Reconocimiento a la Diversidad de Producto Turístico.

Además, Incubatour recibió el Premio Nacional por el Importante Impulso a la Diversificación del Producto Turístico 2015, otorgado por la Secretaria de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

“Los resultados allí están, pero queremos seguir alzando la voz, seguir permeando, seguir motivando. Queremos provocar que en México se generen nuevas propuestas, nuevas experiencias para mejorar el turismo en México y el nivel económico en el país”, declaró Tony Yarto. Y subrayó que el foro ha tenido tal aceptación, que contará con una edición fuera del país.

“Quiero destacar que Incubatour trasciende las fronteras. Me da mucho gusto poder anunciarles hoy que, en el 2018, vamos a poder tener Incubatour en Colombia. Esto no implica que el próximo año no vaya a haber edición en México, sino que va a haber dos ediciones”. Para mayor información visita www.congresoincubatour.com

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img