Desde hoy, y hasta el 9 de julio se realizará la cumbre de líderes en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

cumbre
El Palacio de las Convenciones de Zacatecas será sede del evento

Ha dado inicio la Cumbre AMPROFEC Zacatecas en el Palacio de Convenciones de la capital del estado deslumbrante.

La AMPROFEC cuenta con 30 años representando a los líderes de la industria de exposiciones y eventos.

En esta ocasión se congregarán 70 líderes del sector, provenientes de todo el país, quienes analizarán a detalle la situación del sector frente a la pandemia.

Se plantearán estrategias que preserven y fortalezcan la reactivación a partir de este segundo semestre del 2021.

Esta cumbre, conformada por líderes de nuestro país principalmente en el ramo de las Exposiciones y toda la cadena de valor, estima tener mesas de trabajo efectivas por capítulos geográficos y secciones.

Así mismo, se concluirán trabajos previos del Congreso AMPROFEC celebrado en el mes de abril en Riviera Diamante, Acapulco.

Además, se tomarán acuerdos con el propósito de fijar el rumbo y las bases para la construcción del plan de trabajo de 2022 de la asociación.

De igual forma, la resolución del caso práctico en que deberán tener en cuenta todos los retos que presenta la nueva realidad frente al Covid-19.

Ponencias con expertos de la industria

Durante la Cumbre, habrá ponencias con expertos de la industria a nivel nacional e internacional, entre los temas destacan:

Rediseñando la industria de las exposiciones, a cargo de Enrico Gallorini, CEO de GRS, Research & Estrategy, y David Dubois, Presidente y CEO de IAEE.

cumbre
Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico

Perspectivas del CNET a catorce meses de COVID, por Braulio Arsuaga Losada, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Retos de los Eventos Híbridos y la Tendencia de las Audiencias por Alejandro Escalante.

 Y Humanocracia: El Poder del Liderazgo frente al Poder de la Estructura, por Rodrigo Del Val.

AMPROFEC, pilar en el desarrollo económico

El sector agrupado en AMPROFEC, es pilar en el desarrollo económico del país pues organiza a nivel nacional más de 330 mil eventos.

Representa el 15 por ciento del PIB Turístico y el 1.7 por ciento del PIB Nacional, con una derrama económica de 25 mil millones de dólares.

Genera poco más de 900 mil empleos; de ahí la importancia de organizar este evento en Zacatecas, con lo que se reactiva la industria de reuniones.

El Palacio de las Convenciones de Zacatecas será caso de estudio al seguir los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia.

Se realizarán pruebas Covid a todos los asistentes, se mantendrán protocolos en todo momento de sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

Actualmente, Zacatecas cuenta con 111 establecimientos con el Sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

cumbre
Nuevos montajes: espacio personal, espacio vital y sana distancia

Entre ellos, el Palacio de Convenciones, el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, hoteles y prestadores de servicios turísticos que participan en la cumbre.

Actividades en el destino

En el marco de la Cumbre de Líderes AMPROFEC, se llevarán a cabo diversas actividades en el destino.

Como la bienvenida con la tradicional callejoneada zacatecana, un rally en el centro histórico de la ciudad, con la participación de los integrantes de la cumbre.

En ella, podrán conocer la cultura, historia, recintos y grandes atractivos turísticos de Zacatecas Deslumbrante.

El “Rally Zacatecas Enigmático” considera un circuito de 8 estaciones por el centro histórico, por los museos, atractivos turísticos y plazas.

Adicionalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de la experiencia “Tonos del alma de Catedral”.

Se trata de un recorrido y concierto que se lleva a cabo viernes en la noche en la iglesia más hermosa de México.

Aunado a lo anterior, el Museo de la Industria de Reuniones, inaugurado en abril, otorgará el Reconocimiento a líderes de la Industria de Reuniones.

¿Quieres saber más acerca de Zacatecas y AMPROFEC? Visita aquí

¿Quieres saber más acerca de AMPROFEC? Visita aquí

Catedral de Zacatecas, la iglesia más hermosa de México

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.