22 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024

Inicia el tianguis turístico 2023 en CDMX

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Esta edición del tianguis turístico será recordada por siempre

Ante una gran comitiva del sector turístico reunida en el Centro Citibanamex, este domingo 26 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la edición número 47 del Tianguis Turístico.

Al tomar la palabra el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que esta edición será recordada por siempre.

Ya que se espera que esta feria turística rompa todos los récords de las ediciones pasadas, gracias al trabajo entre todas las autoridades turísticas estatales, en especial la de la Ciudad de México.

Detalló que el trabajo conjunto entre el sector público y privado permitió a México cerrar el 2022 con la recepción de 28 mil 016 millones de dólares por visitantes internacionales, rebasando en 14% lo captado en 2019.

Con lo anterior, afirmó que México permanecerá entre los destinos preferidos por los turistas internacionales, porque sus 32 entidades federativas lo tienen todo.

Para este 2023 se verá reflejado por la recepción de 31 mil 169 millones de dólares, 26.8% más que en 2019.

Por otra parte, indicó que la actual administración, comandada por el presidente López Obrador, sigue trabajando para que el nombre de México quede plasmado en páginas doradas de la historia turística mundial, afianzándose como una potencia del turismo internacional.

Para ello, recordó que, gracias a las acciones implementadas por el gobierno federal, México permaneció en el ranking de países con más llegadas de turistas internacionales.

Se espera que esta feria turística rompa todos los récords de las ediciones pasadas.

Tianguis turístico en avenida reforma

En tanto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que, a diferencia de otros años, el Tianguis Turístico salió del recinto oficial.

Y se puede apreciar cada una de las entidades del país en Avenida Paseo de la Reforma, el cual estará vigente hasta el día 27 de marzo.

Por otra parte, destacó la importancia del turismo en el país como factor de recuperación económica después de la pandemia.

Al resaltar el papel que tienen tanto los dos aeropuertos que cuenta la Ciudad de México: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como el Tren Maya.

A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, felicitó las acciones realizadas por el gobierno federal por seguir impulsando el turismo.

El cual es generador de empleos y riqueza, además de continuar mejorando eventos como el Tianguis Turístico.

Tianguis Turístico
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que, a diferencia de otros años, el Tianguis Turístico salió del recinto oficial.

Se hizo entrega de reconocimientos

“El turismo es una de las actividades más incluyentes para la economía de nuestro país, pues, así como beneficia a las grandes empresas y a grandes cadenas hoteleras, también beneficia pequeños hoteles”.

“Así como a restaurantes, transportistas y guías turísticos, en fin, a una gran cantidad de sectores que generan una economía importante e inmediata y una gran cantidad de empleos”, agregó.

Cabe señalar que, durante la inauguración, se contó con la presencia de gobernadores y secretarios de turismo estatales.

También presidentes de Cámaras y Asociaciones del sector turístico y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a distinguidos miembros del sector, por su trayectoria y aportaciones a distintas áreas del turismo.

Para más información del Tianguis Turístico 2023 visita aquí

 

Tianguis Turístico
Don Edgardo Pontex recibe merecido reconocimiento por su extraordinaria trayectoria periodística en el sector turístico,
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste