El Ejército pondrá en marcha un hospital de campaña en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema) para dar atención a 5.500 enfermos por coronavirus.

Así lo anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que insistió en el mismo mensaje que ofreció el jueves: “Vienen los días peores” en número de contagios y fallecidos por la crisis.

Illa aseguró que el despliegue de estas instalaciones se producirá “en colaboración” y “a petición” de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la región más afectada de España.

“Hemos reforzado la coordinación con las comunidades, complementamos el magnifico trabajo que han venido haciendo poniendo a su disposición todo lo que necesiten”, aseguró el ministro, que insistió en que se están “movilizando todos los recursos”.

Tal y como explicó, por su parte, la Comunidad de Madrid, en las instalaciones que se pondrán en marcha en Ifema habrá tanto camas para ingreso hospitalario como una zona de UCI. 

“El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la región en los próximos días“, plantea la región.

Tres ensayos puestos en marcha

Además, Illa aseguró que el Gobierno está monitorizando los avances médicos que se hacen día a día para encontrar fármacos contra el virus, aunque la prioridad sigue siendo el desarrollo de una vacuna que, en cualquier caso, no llegará hasta dentro de meses.

Según el ministro, se han autorizado dos ensayos clínicos con nuevos medicamentos para tratar a enfermos con infecciones respiratorias graves o moderadas, y también otro ensayo más con otro fármaco para tratar a pacientes con sintomatología leve.

En los ensayos con medicamentos para enfermos graves o moderados están participando los hospitales de La Paz (Madrid), Cruces (Bilbao) y Clínic (Barcelona), a los que en los próximos días se unirán otros cinco centros.

Illa aseguró además que España está “trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un ensayo internacional para medir la efectividad” de los tratamientos que se han puesto en marcha.

IFEMA como gestor

IFEMA en el sector MICE cuenta con más de 30 años experiencia actualmente se ha posicionado como el primer operador de España y uno de los más importantes de Europa.

La actividad de IFEMA se centra en la organización de certámenes comerciales relacionados con los diferentes sectores económicos.

Asimismo interviene en la gestión de sus espacios e infraestructuras para la realización de toda clase de actividades: desde ferias organizadas por terceros, a convenciones y congresos.

Entre sus principales compromisos se sitúan generar riqueza y desarrollo para la Región.

Y promocionar y proyectar la imagen de Madrid dentro y fuera de sus fronteras.

Más información en: www.ifema.es

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.