cdmx
Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la CDMX, dio a conocer que el sector turismo y la industria de reuniones muestran recuperación.

Durante la inauguración de IBTM Americas, el funcionario destacó que el segmento MICE es uno de los pilares del Plan de Reactivación Económica de la capital del país.

Mackinlay recalcó que para impulsar dichos ámbitos, el Gobierno de la CDMX implementó estrictos protocolos sanitarios y de seguridad en el contexto de la pandemia.

Gracias a ello, dijo, aumentó el número de llegadas de turistas a la ciudad, por lo que hay una ocupación hotelera de entre 37 y 38 %.

“Dos zonas se benefician en un porcentaje mayor en la ocupación de hoteles: aeropuerto y Centro Histórico, hay zonas más rezagadas como Santa Fe o el sur”.

“Los turistas que se hospedan en plataformas como Airbnb, están con una ocupación muy alta: cerca del 80 % de lo que tenían en 2019”.

Lo anterior, proyectó el secretario, podría significar una derrama económica de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos.

Carlos Mackinlay comentó que en dos meses llegaron cerca de 400 mil turistas extranjeros y alrededor de un millón y medio de turistas nacionales.

Además, Carlos Mackinlay dijo que de enero a julio se han recuperado aproximadamente 120 mil empleos directos en dicho sector.

Asimismo, estimó que para finales de este año la capital recuperaría el 70 % de lo que se registró en 2019, lo cual significará mayor derrama económica y generación de empleos.

¿Quieres saber más acerca de IBTM Americas 2021? Visita aquí

CDMX
Para finales de este año la capital recuperaría el 70 % de lo que se registró en 2019

NO COMMENTS