16.8 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024

Ixtapa Zihuatanejo supera 654 mil pasajeros

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Ixtapa Zihuatanejo superó la meta esperada al transportar a más de 654 mil pasajeros vía aérea en el Aeropuerto Internacional del destino durante el 2023

El pasado 31 de diciembre, Ixtapa Zihuatanejo superó la meta esperada al transportar más de 654 mil pasajeros durante el 2023.

Cifra que se logró al cierre de las operaciones del 31 de diciembre y refrenda el crecimiento en la conectividad, así como en temas de promoción del destino.

El pasajero número 645,000 fue Juan Sebastián Joly quien, en compañía de su esposa Sophie Larochelle, arribaron provenientes de Montreal vía la aerolínea Air Canadá, aterrizando a las 13:55hrs. en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo.

Juan Sebastián fue recibido por las autoridades del destino que asistieron a darle la bienvenida: el Presidente Municipal, Jorge Sánchez Allec y el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna.

Así como del Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Jesús García Mendoza y el Director de Turismo, Jesús Gallegos Galván, quienes acompañados del mariachi hicieron la entrega de un certificado.

Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la OCV comentó: “Estamos cerrando el año con broche de oro al lograr superar el máximo histórico de conectividad aérea de Ixtapa Zihuatanejo”.

“Sin duda 2023 fue un año extraordinario en todos los sentidos para el destino, no solo por el logro de rebasar los históricos de conectividad aérea, sino obtuvimos reconocimientos muy importantes para nuestro destino”.

IXTAPA
Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, junto a Juan Sebastían Joly pasajero 645 mil.

El destino registró la llegada de más 654,000 pasajeros en 2023

“El nombramiento de Pueblo Mágico, Destino Líder en México en los World Travel Awards, la recertificación Earth Check de Ixtapa, más playas certificadas con Blue Flag, etc”.

“Quiero agradecer a nuestros amigos de OMA Aeropuertos por su apoyo, a los Gobiernos del Estado y Municipal por acompañarnos e impulsar las políticas turísticas”.

“A las Asociaciones de Hoteles del Destino por su gran apoyo en la promoción de nuestro destino y principalmente a nuestros socios y amigos de las líneas aéreas”.

“Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus, Mexicana, Air Canada, WestJet, Alaska Airlines, United, American Airlines y Sun Country además de a los más de 654 mil pasajeros que nos eligieron como su destino de playa”.

“Estamos trabajando para que nuestros visitantes vivan una verdadera experiencia durante su estancia y regresen de nuevo. Ahora nos queda redoblar esfuerzos para que el 2024 sea un año aún más exitoso”.

De acuerdo con datos oficiales del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo (OMA), hasta el último día del 2023, se registró la llegada de más 654,000 pasajeros.

Y el destino obtuvo un promedio del 94.2% en ocupación hotelera, favoreciendo así la afluencia turística y su derrama económica en beneficio de este doble paraíso.

Para más infoemación de Ixtapa Zihuatanejo visita aquí

ixtapa
Ixtapa Zihuatanejo superó la meta esperada al transportar más de 654 mil pasajeros vía aérea.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste