El Estado de Jalisco ya se encuentra en condiciones de avanzar en su reactivación económica gracias al buen comportamiento de los índices de ocupación hospitalaria e incidencia semanal de contagios de Covid-19.

Los indicadores de ocupación hospitalarios e incidencia semanal han tenido un comportamiento estable y se mantienen en 26.1% y 326.2 respectivamente

Es por ello que Estado de Jalisco ampliará actividades hoteleras, comerciales, culturales y deportivas a partir de septiembre, manteniendo en todo momento los protocolos sanitarios de seguridad que indica la Mesa de Salud Ampliada.

Reactivación económica 

El sector hotelero ampliará su operación al 50%, mientras que a los restaurantes se les homologará el horario de cierre hasta las 11:59 pm en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Cabe resaltar que las plazas, centros y corredores comerciales, además de operar de lunes a viernes, podrán hacerlo también los fines de semana.

Estableciendo los filtros de supervisión, control de acceso en áreas comunes, así como los protocolos sanitarios y disposiciones que ya operan de lunes a viernes.

Además, las administraciones de los centros comerciales deberán apoyar en la difusión de los protocolos de comercio, servicios y turismo a sus locatarios.

Y asegurarse de que se respete la densidad máxima de una persona por cada 7 metros cuadrados.

Por su parte, los museos y galerías podrán reanudar operaciones en su horario normal y con una densidad de 1 persona por cada 7 m2, considerando la superficie total del establecimiento.

Teatros y circos podrán operar con un aforo máximo del 25%, en tanto que las unidades deportivas abrirán con un máximo del 30% de su capacidad.

A partir del 1 de septiembre se amplían los giros permitidos para operar

Cabe destacar que los Gobiernos Municipales tienen la facultad de realizar operativos de vigilancia e inspección de manera rutinaria para cuidar la correcta y continua ejecución de los protocolos, manteniendo la seguridad de la población.

Los protocolos correspondientes a cada giro ya están publicados y los puede consultar en la siguiente página (https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx).

Jalisco es México 

El estado de Jalisco tiene una extensión de 80 mil 137 kilómetros cuadrados, gracias a ello posee diversos y abundantes atractivos naturales, culturales y recreativos.

Su oferta turística permite realizar actividades como deportes extremos, ecoturismo y buceo.

Cuenta con una oferta de hospedaje de más de 75,000 habitaciones listas para recibir turistas nacionales e internacionales, que gracias a su excelente conexión aérea en sus principales aeropuertos en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Así como su moderna infraestructura carretera de 6 mil 616 kilómetro arriban para realizar actividades de ocio o por motivos de negocios, pues el estado ostenta con el segundo recinto más grande de Latinoamérica para la realización de expos y convenciones: Expo Guadalajara.

Con más de 119m2 Expo Guadalajara es el Recinto más grande de México.

Más información sobre el destino visite: www.jalisco.gob.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.