CELEBRA JUÁREZ COMPETENCIA INTERNACIONAL DE MARCHA

0
1168
Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez
Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez

Alrededor de 180 marchistas de más de 20 países participarán en la primera fecha del calendario de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), denominado Circuito Internacional de Marcha 2017, a realizarse el domingo 12 de marzo en Ciudad Juárez, que se llevará a cabo por novena ocasión en el estado.

En ediciones anteriores del Circuito Internacional de Marcha en Ciudad Juárez

En el 2008 y 2009 se desarrolló el Encuentro Internacional de Marcha en la capital chihuahuense y para el 2010 la entidad fue sede de la Copa del Mundo de Marcha, a partir del 2011 y hasta la fecha el Circuito Internacional es la primera fecha del serial de la IAAF.

Por México, participarán los medallistas Lupita González, Horacio Nava, Julio César Salazar y Ever Palma, mientras que en el 2016 se registró la participación de atletas provenientes de Bolivia, Canadá, Chile, Australia, Portugal, Hungría, Nueva Zelanda, Suecia, Brasil, Ecuador, y se espera que este año se vuelva a reportar un incremento.

Se premiarán a los primeros ocho lugares en las modalidades de 20 kilómetros varonil y femenil. En las categorías juveniles de 10 kilómetros, los primeros tres lugares recibirán una medalla conmemorativa, junto con algunos artículos deportivos.

Dicho encuentro se realizará bajo la organización de gobierno del estado de Chihuahua, en coordinación con la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la IAAF, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Ayuntamiento de Ciudad Juárez.

En presídium, durante la presentación de esta justa deportiva, estuvieron presentes: Juan Pedro Santa Rosa González, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Gustavo Álvarez Mendoza; Presidente del Comité Organizador del Circuito Internacional de Marcha Cd. Juárez 2017; Antonio Lozado Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, entre otros representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como del Comité Olímpico Mexicano.

Ciudad Juárez está al alza, es una ciudad vibrante, para nosotros este es un evento muy importante por la proyección que brinda al destino y la oportunidad que tenemos los juarenses para decirle a los espectadores que los esperamos para demostrarles calidez y alegría. Es gratificante para nosotros como Buró de Convenciones y Visitantes no sólo postular para ganar sedes sino brindar apoyo para que los organizadores se sientan guiados todo momento en el destino para lograr eventos con gran éxito en nuestra ciudad”, expresó Francisco Moreno Villafuerte, titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Ciudad Juárez, órgano que apoya esta competencia.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.