15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

LA OCV MONTERREY LLEGA A MEDELLÍN

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey firmó un convenio de Cooperación con la Fundación Medellín Conventions & Visitors Bureau, con el fin de incrementar el número de eventos y reuniones entre ambos destinos. La ciudad colombiana es una de las ciudades más importantes en la captación de eventos internacionales, por lo que dentro del marco del World Meetings Fórum realizado en Monterrey, se realizaron pláticas con el Bureau para trabajar en conjunto y desarrollar estrategias que generen mayores divisas y mejores niveles de conocimiento entre ambas ciudades.

la-ocv-monterrey-llega-a-medellin01

“Este primer hermanamiento de burós de convenciones entre México y Sudamérica nos ayuda a potencializar a toda la cadena del sector de turismo de reuniones del Estado, la infraestructura hotelera y la cadena de valor que involucra a la realización de grandes eventos, estos convenios nos ayudan a llegar a más lugares y expandir las cualidades de nuestro destino”, destacó Miguel Cantú, Director de Turismo de Nuevo León, quien destacó la importancia de este convenio y resaltó el trabajo realizado por la OCV para la atracción de grandes eventos. Por su parte, Ana María Gallego Martínez, Gerente General del Bureau de Medellín, destacó la importancia de este tipo de vinculaciones que ayudan a expandir las acciones aplicadas en las diferentes sedes.

“Es importante trabajar de la mano con sedes como Monterrey, ambas ciudades poseemos grandes similitudes en innovación tecnológica, crecimiento turístico, hotelería, recintos, inclusión social y estamos enfocado en el crecimiento de nuestro sector como destino de eventos”, enfatizó. Y aclaró que el convenio lleva a ambas partes a un intercambio de información que ayude a la captación de eventos, a la participación en candidaturas que puedan ser trabajadas conjuntamente de manera que ambas ciudades sean sede de eventos consecutivos y al fomento del trabajo en conjunto para impulsar el contacto entre asociados en pos del fortalecimiento de estas empresas. Cabe resaltar que es la primera vez que serializa este tipo de convenios con Sudamérica, por lo que ya se encuentran trabajando en acciones que brinden grandes resultados para ambas ciudades.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img