La Asociación de Convention and Visitors Bureaus de Latinoamérica & el Caribe (CVBs LATAM), en conjunto con el International BVTS Group, anunciaron la Expo + Foro Virtual de Turismo Global.

Rueda de Prensa y Presentación de Expo + Foro Virtual de Turismo Global.

El evento virtual se desarrollará entre el 14 y 18 de septiembre de 2020 en un formato disruptivo, tecnológico e innovador.

Unidos Somos Más Fuertes 

Durante la rueda de prensa online, la presidenta de la Asociación (CVBs LATAM), Silvana Biagiotti, explicó que el sector se encuentra en una nueva era para hacer negocios.

Es por ello que bajo el lema: “Unidos Somos más Fuertes” se buscará una nueva forma de comercializar a los destinos.

La Expo contará con la participación de más de 200 burós de toda la región, operadores mayoristas y minoristas, DMC’s, PCO’s, Destinos, Hoteles, Aerolíneas, Cruceros y Centros de Convenciones.

El programa contempla 5 días de exposición y 3 de foro, donde se desarrollarán conferencias magistrales con los máximos líderes de la industria.

Así como ruedas de negocios 1 a 1 y back to back, presentación de destinos, capacitaciones y espacios virtuales donde se harán actividades para el networking global.

Silvana Biagiotti, presidenta de la Asociación (CVBs LATAM)

Reactivación del sector

Durante su intervención, Carlos Drombo, director del International BVTS Group, resaltó que es un evento global en el que se sumarán diferentes entidades de la IP para la reactivación de la industria.

Tenemos que buscar cómo reactivar la industria y esto se suma a todos los grandes eventos que pueden haber en la región”.

“Porque al final, ahorita lo que necesitamos es generar confianza en todos los viajeros y reactivar esas relaciones comerciales tanto con compradores, como expositores”, puntualizó.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación, Toni Sando, reconoció que el coronavirus ha frenado la actividad turística alrededor del mundo.

Pero afirmó que “el encuentro virtual nos permitirá mantener la presencia de marcas y vínculos comerciales”.

“Además, nos posibilitará anticiparnos comercialmente cuando se recuperen los viajes. Será una ventaja significativa comenzar en la Expo Virtual los diálogos de relacionamiento”, añadió.

De igual modo, David Manllo, segundo vicepresidente de la Asociación, señaló que “lo virtual nunca va a reemplazar lo presencial”.

Pero que la Expo representa una oportunidad para hacer negocios, comercializar destinos y aprender nuevas técnicas de liderazgo, tecnología digital y marketing turístico.

David Manllo, segundo vicepresidente de la Asociación (CVBs LATAM)

Inscripciones y registros por favor visite: https://expoforovtg.com/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.