Con el objetivo promover y consolidar a León como el destino ideal para el sector MICE, Ana Maria Valenzuela Directora de la Ocv León, presentó en Ciudad de México, al municipio como sede de grandes eventos.

Ana Maria Valenzuela Directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.

Ubicado estratégicamente en el centro del país, León ofrece numerosos atractivos turísticos experienciales y gastronómicos.

Sus excelentes conexiones terrestres y aéreas, con más de 230 vuelos semanales a destinos nacionales e internacionales, la consolidan como una ciudad moderna.

Cabe destacar que en materia de infraestructura hotelera, León y la zona metropolitana cuentan con una oferta de más de 3000 habitaciones en categoría Gran Turismo, 5 y 4 estrellas disponibles para eventos profesionales.

Asimismo cuenta con un polígono único en el país, denominado Conjunto Poliforum con instalaciones y salones especialmente diseñados para eventos de calidad de clase mundial.

“Sus estructuras, espacios, concepto arquitectónico y capacidad de logística satisfacen por mucho los estándares internacionales y adicionalmente ofrece un equipo de profesionales especializados y comprometidos en asegurar el éxito de su evento“, destacó Alejandro Gutierrez de Velazco Mendoza Director General de Poliforum León.

El hoy conocido como Poliforum León, a más de cuatro décadas de construcción ha permito que la ciudad y sus principales industrias sigan creciendo al permanecer a la vanguardia en la industria de reuniones.

Sede de Grandes Eventos

Durante su participación Valenzuela confirmó más de 20 eventos con proyección nacional e internacional para el destino y que se realizarán en 2020, 2021 y 2022 de la siguiente manera:

AÑO 2020 AÑO 2021 AÑO 2022
18 eventos confirmados 4 eventos confirmados 1 evento confirmado
más de 26,875 participantes más 2,850 participantes más de 5,000 participantes
más de 28,550 cuartos noche más de 4,580 cuartos noche más de 12,000 cuartos noche

Cabe destacar entre estos eventos, el Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) que forma parte del calendario ICCA y se llevará a cabo en 2021.


Ana María Valenzuela Gómez, Directora de la Ocv León.

Y los World Company Sport Games confirmado para 2022 representando la primera vez que se elige una sede fuera de Europa concretando así una estrategia de postulación de dos años.

Estos eventos obtenidos se suman los 29 eventos itinerantes confirmados para este 2019.

Brindando al destino posicionamiento contundente como líder con experiencia para ser sede de grandes eventos como el Congreso de Cirugía Plástica y el Congreso Mexicano del Petróleo 2019, celebrado en el mes de junio en Poliforum León.

Además, destacan cinco eventos que califican a ICCA: VI Congreso Nacional de Soluciones de Concreto y XV Congreso Iberoamericano del Hormigón Premezclado; Global Shapers Community; XIII Congreso Internacional Optics of Surfaces and Interfaces (OSI); XVII Reunión Anual de la Red de Actividad Física de las Américas RAFA PANA y MUSOC. 

Sinergia municipal y estatal.

Hoy en día la Oficina de Convenciones y Visitantes de León, liderada por Ana María Valenzuela, en sinergía con los representantes de la cadena de valor como la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

El Poliforum León, la Asociación de Hoteles y Moteles de León, León Tour y el equipo de Turismo Silao, municipio hermano trabajan de la mano para la atracción de eventos nacionales e internacionales.

Tenemos claro el impacto positivo que se logra trabajando en equipo, por eso el hermanamiento con Silao es importante en nuestra estrategia”.

Seguiremos analizando cada oportunidad para definir la estrategia pertinente a fin de mantenernos enfocados en postulaciones que correspondan al perfil, vocación y capacidad en infraestructura de nuestro destino para seguir la línea de ser un destino líder, sustentable y sostenible”, finalizó Valenzuela Gómez.

Sara Valdovino y Adriana Zuñiga representantes de Turismo Silao; Verónica Zamudio y Yisel Flores AMHM de León; Alejandro Gutiérrez de Velasco, Director General de Poliforum León; Rocio de la Rosa, Coordinadora de León Tour; Ana Maria Valenzuela, Directora General de la Ocv León y Maricarmen Vela, Directora RP SECTUR GTO.

Más información visite Ocv León.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.