18.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Los Cabos y Volaris estrenan nuevos vuelos

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Los Cabos inicia el segundo semestre de 2023 con nueve vuelos operados por Volaris

Los Cabos amplia su portafolio de conectividad aérea al sumar dos nuevas rutas nacionales que conectarán en vuelos directos con la ciudad de Querétaro y Mexicali, a cargo de Volaris, aliado estratégico que ha integrado nueve rutas al destino a lo largo de este año.

La ruta Los Cabos-Querétaro inició operaciones el 10 de julio, con cuatro frecuencias a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingo).

Por su parte, el vuelo con la ciudad de Mexicali opera a partir del 13 de julio, en horario vespertino con dos frecuencias (jueves y domingo).

Ambas se realizarán a bordo de una aeronave tipo A320 con capacidad de 180 pasajeros promedio, que permitirán incentivar el tránsito de visitantes provenientes de dos importantes mercados como lo es la zona norte de la península de Baja California y el Bajío.

“Ampliar la conectividad, de la mano de los más importantes actores de la industria como lo es Volaris, nos brinda la oportunidad de fortalecer la imagen de Los Cabos”.

“Y nuestro compromiso por desarrollar productos y servicios que incentiven los lazos de cooperación e inversión que beneficien el crecimiento económico y social del destino”, comentó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

La integración de estas nuevas rutas a la cartera de conectividad de Los Cabos prevé la disponibilidad de 50,964 asientos para el vuelo con Mexicali y de 101,522 para Querétaro durante el periodo 2023-2024.

Por otro lado, para el segundo semestre del año se tienen programados 998 mil (+15.3% vs 2022) de los cuales, Volaris concentra el 52% de los asientos disponibles.

los cabos
Los Cabos amplia su portafolio de conectividad aérea al sumar dos nuevas rutas nacionales a cargo de Volaris.

Los Cabos y Volaris refrendan alianzas

“En Volaris nos sentimos muy orgullosos de estas dos nuevas rutas que conectarán los principales destinos turísticos de Baja California Sur, con ciudades estratégicas como Mexicali y Querétaro, las cuales además de ser importantes polos de desarrollo económico”.

“También cuentan con un fuerte mercado de viajeros que busca atractivos destinos de playa para vacacionar, lo que ayudará a impulsar el desarrollo económico del estado peninsular”, comentó Omar Carrera Director Comercial de Volaris.

Cabe destacar que en el acumulado de enero a mayo de 2023 el destino recibió un total de 590 mil turistas nacionales, lo que representa un aumento del 24% en comparación con 2022.

Teniendo como principal mercado emisor a la Ciudad de México (195 mil visitantes), seguido de Guadalajara (87 mil) y Tijuana (77 mil); siendo Volaris una de las aerolíneas con mayor presencia operativa en Los Cabos.

Es a través de este tipo de alianzas que las autoridades de turismo en el estado refrendan su compromiso por seguir trabajando para estrechar los lazos de cooperación con los principales actores de la industria turística.

Con el objetivo de acercar a un mayor número de viajeros al destino, apalancándose de la amplia oferta de servicios y experiencias superiores en respuesta a las tendencias de consumo actual, que permitan garantizar estancias placenteras y un alto nivel de atención enfocado al visitante de negocios o esparcimiento.

Para mas información de Los Cabos visita aquí

Los Cabos
Los Cabos y Volaris refrendan alianzas.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste