En el marco del Tianguis Turístico 2026, ASETUR eligió a su nueva Mesa Directiva, encabezada por Roberto Monroy García, a quien se le reconoció y felicitó por asumir la Presidencia Nacional del organismo.
Como parte de esta nueva integración, la Secretaria de Turismo e Identidad de Guanajuato, Lupita Robles León, fue nombrada Vicepresidenta Regional de la Zona Centro.
Desde donde coordinará esfuerzos con los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.
La nueva Mesa Directiva también se conforma por: Simón Quiñones Orozco, como Vicepresidente Operativo y Miguel Ángel Badiola Montaño.
Vicepresidente Zona Noroeste; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Vicepresidenta Zona Noreste y Carla López-Malo Villalón, Vicepresidenta Zona Centro Sur.
Así como Adda del Rubí Solís Peniche, Vicepresidenta Zona Sureste; Daniel Altafi Valladares, como Secretario; y Elizabeth Quintanar Gómez, como Tesorera.

Guanajuato continuará trabajando para abrir nuevos caminos
Como primera acción desde la Vicepresidencia Regional, Guanajuato impulsará una alianza con los estados de la Zona Centro para fortalecer el Eno-gastroturismo y el Turismo Cultural.
Así como la conectividad y la promoción turística conjunta, con el objetivo de posicionar a la región como un bloque competitivo a nivel nacional e internacional.
Este nombramiento refrenda el liderazgo de Guanajuato como uno de los estados más relevantes en materia turística, gracias a su ubicación estratégica, su conectividad, su riqueza cultural y patrimonial, así como su amplia y diversa oferta turística.
Desde el Gobierno de la Gente, se continuará trabajando de manera coordinada para abrir nuevos caminos, generar desarrollo y llevar prosperidad a las comunidades a través del turismo.
Para más información de ASETUR visita aquí




