MAGNOLIA RESTAURANT GANA ESTRELLA MICHELIN

0
1373
Restaurante Magnolia en Grand Hotel Via Veneto, Roma
Restaurante Magnolia en Grand Hotel Via Veneto, Roma

El Grand Hotel Via Veneto en Roma recientemente rediseño y lanzó el Restaurante Magnolia, el cual fue acreedor de su primera estrella Michelin. El chef Franco Madama habló acerca de sus platillos, mientras que la Guía expresa la decisión de incluirlo “La nueva cocina del chef tiene un estilo moderno y creativo, los platos van más allá de la norma y están presentados como pinturas y son verdadero trabajo artístico”.

Chef Franco Madama

El hotel de cinco estrellas propiedad de Carlo Acampora fue abierto en 2009 en la misma calle que hizo famosa La Dolce Vita, mientras que el restaurante es uno de los lugares con cocina de alta calidad que se tomó ocho años en ser restaurado debido a su arquitectura del siglo XVIII; actualmente es un referente al ubicarse en corazón de Roma, debido también a la presencia y trabajo de Franco Madama.

La experiencia comienza desde que los huéspedes del hotel y comensales locales entran en el Magnolia directamente desde Via Sicilia, una fachada de cascadas de mármol y candelabros de vidrio de Murano que llevan a un patio exterior pavimentado con piedras de Sanpietrino. El interior fue renovado con colores ocre y rojo.

El nuevo Magnolia bajo la dirección del Chef Madama refleja el amor del hotel por el arte, el cual se encuentra a lo largo de la propiedad, desde el lobby que presenta material original de Carrà, Dali, Chirico, Picasso y Schifano, entre otros, así como la colección fotográfica en cada habitación, todo esto va de la mano con las “pinturas” y expresiones gastronómicas de Madama que atraparon la atención del comité de Michelin.

Franco Madama crea platillos únicos basados en la comida italiana tradicional mezclados con sabores y colores a fin de despertar emociones profundas; platos como Salmón silvestre ahumado casero, camarones crudités, perlas de mango y oro, Tortello con Ricota, tomate y queso Parmesano Reggiano, entre otros que estimulan los sentidos dando a los invitados un espacio para apreciar el valor artístico de cada platillo antes de conocer sus sabores.

La idea del Chef Franco Madama de la cocina y del arte se ubican en el mismo concepto “cuando visitamos una exhibición de pintura, la expresión artística es digerida por cada uno de nosotros en una manera diferente: después del primer impacto, que es exclusivamente visual, entonces cada persona evalúa y absorbe el arte en un modo diferente. Como la música, lo que entra por los oídos va directamente al alma humana, mi cocina cautiva en un nivel más alto, más allá de un nivel estético. Así que, yo creo, al lado de mi equipo, platos genuinos y reales que representan mi idea del arte”.

El menú tiene opciones disponibles a la carta, el menú de pinturas de cinco estrellas, así como una degustación de seis tiempos, aunado a una amplia lista de  vinos y una selección de cocteles con un toque italiano. Entre los vinos destacan el Brunello di Montalcino, Gaja Barbaresco, Ornellaia, Sassicaia, así como champañas de alto valor como Cristal, Dom Perignon y Krug.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.