Marriott International, la cadena hotelera que posee más de 7,300 hoteles con 30 marcas, lanzó un programa para elevar sus estándares de limpieza para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el covid-19.

Para ello la compañía creó el Consejo de Limpieza Global de Marriott que se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad de sus clientes y colaboradores.

El Consejo presidido por Ray Bennett, Director Global, Operaciones, Marriott International, contará con expertos internos y externos en  limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del asociado.

Algunos de los asesores serán Ruth L. Petran, PhD, CFS, Científica Corporativa Senior, Seguridad Alimentaria y Salud Pública, Ecolab; Dr. Michael A. Sauri, Especialista en Enfermedades Infecciosas en Adventist Healthcare; Dr. Richard Ghiselli, Jefe de la Escuela de Administración de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Purdue; y Dr. Randy Worobo, profesor de microbiología alimentaria en el departamento de ciencia de los Alimentos de la Universidad de Cornell.

“Estamos viviendo en una nueva era, con covid-19… Queremos que nuestros huéspedes comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra prioridad “, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.

Bennett explicó que el Consejo de limpieza global se centra en algo más que la desinfección en todo el hotel e implica un enfoque holístico que conlleva tecnologías mejoradas con rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel.

Asimismo  utilizarán  aerosoles para limpiar y desinfectar rápidamente áreas enteras.

Los hoteles de la cadena usarán también sistemas de purificación de aire y están probando la tecnología de luz ultravioleta para desinfectar llaves y dispositivos compartidos.

La compañía ha agregado aún más rigurosos protocolos de limpieza y  también colocará toallitas desinfectantes en cada habitación.

Utilizará señalización en sus vestíbulos para recordarles a los huéspedes que mantengan protocolos de distanciamiento social y que se retirarán o reorganizarán los muebles para permitir más espacio para el distanciamiento.

Asimismo están instalando estaciones de desinfección en diversas áreas del hotel , dijo Marriott en un comunicado.

En los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro del portafolio de Marriott, notarán una serie de adiciones a nuestro régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles.

“Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente”, finalizó Bennett.

Más información: marriott.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.