MATTEO SALAS Y JACINTO 1930, GALARDONADOS DE FOOD AND TRAVEL

0
261
matteo-salas-y-jacinto-1930-galardonados-de-food-and-travel

Con su proyecto Jacinto 1930, el chef Matteo Salas conquistó dos galardones durante la tercera edición de los Food and Travel Readers Awards, uno en la categoría de Mejor Chef Revelación y otro en la categoría de Mejor Restaurante Nuevo. Recientemente inaugurado en San Miguel de Allende, Jacinto 1930 ha logrado el gusto de los comensales más exigentes, tanto nacionales como extranjeros, que buscan experiencias gastronómicas inigualables. Su concepto parte de la dualidad que se encuentra en la gastronomía nacional, entre la aparente sencillez de ingredientes como el chile, el queso y el maíz, y el complejo proceso de su preparación.

Jacinto 1930 se caracteriza por la interpretación de la cocina mexicana. Se trata de una cocina fusión que tiene como principal inspiración al maíz. El chef Israel Loyola, de origen oaxaqueño, es quien colabora con el chef italo-mexicano Matteo Salas, para incorporar a la propuesta sus conocimientos de esta cocina, así como algunos de los ingredientes más representativos de su región. Mientras que la coctelería corre a cargo de Adrian Evans, mixólogo proveniente de Gales, quien ha desarrollado cocteles exclusivos para el restaurante mezclando sabores icónicos de la cocina nacional, como el jalapeño, el mole y el chocolate, con bebidas como el tequila y el mezcal, además de otros ingredientes aromáticos como el romero y la crème de cassis para crear deliciosas combinaciones con tonos mexicanos y detalles europeos.

matteo-salas-y-jacinto-1930-galardonados-de-food-and-travel01

Ubicado en la antigua Casa Cohen, la arquitectura resalta por la ornamentación y nivel de manufactura de su herrería. El arquitecto y diseñador Alberto Laposse seleccionó materiales como el acero y el cobre, éste último para hacer una red en el techo a través de la cual se alcanza a ver el cielo. El piso de mosaicos en tonos cobrizos y negros hace referencia a las típicas cocinas mexicanas con un dejo de elegancia. El lugar cuenta con una cocina totalmente abierta y una barra en la que se prepararán tortillas al momento, ofreciendo así un acercamiento a quienes con destreza crean obras culinarias. Otro elemento decorativo importante es la piedra, material esencial en la molienda y, por supuesto, en el proceso de nixtamalización.

Para saber más acerca del restaurante puedes ingresar al sitio oficial o hacer reservación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.