77% DE LOS MEXICANOS PASAN SEMANA SANTA EN MÉXICO

0
1543
IMG_6113

Durante las vacaciones de Semana Santa, la mayoría de los mexicanos apuestan por destinos nacionales, de acuerdo con un estudio realizado por el buscador Trivago. Según dicho análisis, Estados Unidos se encuentra en segundo lugar de preferencia con un 11% y Cuba en tercero con un 2%, mostrando que gran parte de los mexicanos que viajan a destinos internacionales, lo hacen a países cercanos. Las siguientes posiciones las ocupan Francia, España, Japón, Reino Unido, Canadá, Holanda e Italia.

Cuba es uno de los destinos preferidos por los mexicanos

El análisis de Trivago concluyó que, para los usuarios mexicanos, Semana Santa en México significa ir a la playa. Ocho de los diez destinos más buscados pertenecen a esta categoría, a pesar de que los precios de las habitaciones de hotel son más altos en comparación con los destinos de ciudad.

Puerto Vallarta, Cancún y Acapulco ocupan los tres primeros lugares, mientras que Guadalajara y la Ciudad de México, además de ser los únicos destinos de ciudad en la lista, fueron los que presentaron los precios promedio más bajos por noche de habitación de hotel con 1,227 y 1,960 pesos, respectivamente. Por otro lado, las tarifas más altas fueron las de Nuevo Vallarta con 6,845 y Mazatlán con 6,776 pesos.

Las playas mexicanas no sólo resultaron atractivas para el turismo nacional, sino también para el internacional. Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco, además de ser de los destinos favoritos de los mexicanos para vacacionar esta Semana Santa, fueron igualmente los destinos más populares de México en el extranjero.

Cinco de los diez destinos más buscados a nivel mundial en el continente americano son mexicanos. Estados Unidos cuenta con cuatro destinos, incluidas las ciudades de Nueva York, Las Vegas, Orlando y Miami, mientras Brasil entra en la lista con Río de Janeiro. Sin embargo, las ciudades con el total de búsquedas más alto a nivel mundial permanecieron en Europa, siendo Londres, Ámsterdam, Barcelona, París y Roma las más solicitadas.

Durante esta temporada –revela Trivago- los mexicanos buscan hospedaje por cuatro y cinco días en promedio. Un 27% lo hacen en hoteles de cinco estrellas; 58% en alojamientos de cuatro y tres, y el restante en hoteles de una y dos estrellas.

El análisis reveló también que los visitantes internacionales están dispuestos a pagar en promedio 2% más por una noche de hotel en México que los mexicanos, llegando a alcanzar hasta un 7% en destinos como Playa del Carmen, Cancún y la Ciudad de México.

Igualmente los mexicanos, como los estadounidenses, planean sus vacaciones de Semana Santa con 40 días de anticipación, posicionándose arriba del promedio del continente que resultó ser de 37 días. Los canadienses, con 46 días, fueron los que planearon sus viajes con más tiempo antelación, mientras que los peruanos fueron los que menos, haciéndolo tan solo 26 días antes. Para mayores informes: www.trivago.com.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.