25 C
Mexico City
viernes, marzo 1, 2024

MMA Innovate México 2023

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

CMOs de diversas marcas se dieron cita en la primera edición de MMA Innovate en México

Fortalecer e impulsar el trabajo de expertos en marketing, tecnología e innovación es una necesidad imperante ante los desafíos globales.

Por esta razón, la primera edición de MMA Innovate México contribuyó de forma activa en la generación de conversaciones profundas con foco en la creatividad, innovación y evolución de las estrategias en la industria.

“Como entidad global, MMA trabaja para dar visibilidad a los esfuerzos que realizan los miembros de nuestra comunidad, desde áreas como marketing”.

“Así como la tecnología e innovación, las cuales tienen el claro propósito de transformar la vida de los consumidores”, expresó Fabiano Lobo, Manager Director de MMA para Latinoamérica.

“Esta primera edición de MMA Innovate México se convirtió en el preámbulo perfecto para el regreso del MMA Impact México, que llevaremos a cabo en agosto”.

“Y que reunirá a un mayor número de líderes que dialogarán sobre tendencias y compartirán aprendizajes para enfrentar desafíos en conjunto”, apuntó Soledad Moll, Directora Hispanic Latam MMA.

En la región, MMA reúne a más de 300 marcas, siendo algunas de ellas las que contaron con representantes en las charlas que conformaron la agenda de MMA Innovate México 2023, como Pinterest, Uber, Adsmovil, Heineken, Druid Creative Gaming y L’Oréal.

Diversos puntos, visiones y casos de éxito fueron compartidos en torno a la reconexión del ser humano con la tecnología.

MMA INNOVATE
Pablo Sanchez Liste, Soledad Moll y Fabiano Lobo durante el MMA Innovate México 2023.

El marketing está viviendo una época de oro: MMA Innovate

Por lo que los líderes de marketing trataron temas relacionados a data driven, consumer research, ecommerce, gaming, live shopping y sustentabilidad, pero también dialogaron sobre el rol de los CMOs.

Como parte de la jornada de conocimiento, Fabiano Lobo platicó con Pablo Sánchez Liste, CDMO & CCO de L’Oréal sobre el presente y futuro de los CMOs.

Ambos directivos concordaron que el rol de los profesionales dedicados al marketing ha tenido cambios impresionantes en sólo tres años, lo que responde al dinamismo de la industria y a los cambios globales en todos los niveles.

Pablo Sánchez Liste, que fue presentado como Presidente del board de MMA en México, aseguró que el marketing está viviendo una época de oro, con algunos grises y con ciertas problemáticas, pero momentáneas.

“Es un gran momento para dejar de ser generalistas. Ante la complejidad que estamos enfrentando, necesitamos ir más profundo y para eso necesitamos expertos, por ejemplo, en CRM, media performance, data, consumer insights, etc”.

Asimismo consideró que, para surfear la gran ola en la que se encuentran todas las empresas, es necesario invertir en las 3 Ts:

Desarrollo de Talento, Búsqueda de Tendencias y Target para llegar a más personas de forma estratégica, innovadora y creativa.

Por su parte, Georgina Rodríguez, Directora de Marketing de Uber, explicó que para innovar se deben elegir las audiencias a las que se desea llegar.

MMA INNOVATE
El marketing está viviendo una época de oro

La data genera audiencias de valor

La segmentación por mindset y necesidades de los consumidores continúan siendo piezas clave para seleccionar el mejor canal para acercarse a ellos y conectar.

Con contenido y propuestas que les llamen la atención, que los ayuden a cubrir sus necesidades, o mejor aún, que los acompañen o conviertan sus sueños en realidad.

En tanto, Laura Corral, Directora de Ventas para Hispanoamérica de Pinterest, dijo que hoy más que nunca, las grandes compañías están realizando apuestas importantes en Latinoamérica.

“Debemos tomar esta oportunidad para seguir innovando a través de la inspiración y la positividad, así a través de nuestros productos o servicios agregaremos valor en el día a día de los usuarios”.

Para Jesús Benítez, VP de Expansión de Adsmovil, aprovechar la data para generar audiencias de valor es fundamental para las empresas.

“Usar la tecnología Dynamic Creative Optimization como parte de una estrategia Retail Media no es algo nuevo”.

“Sin embargo, lo interesante son los capabilities que se van sumando para entregar resultados nunca antes vistos”.

“Sin olvidar que nada de esto sería posible sin un equipo de personas que están trabajando en la optimización, conexión y supervisión de cada proyecto”.

MMA iNNOVATE
CMOs de diversas marcas se dieron cita en la primera edición de MMA Innovate en México.

El gaming debe ser visto como una plataforma de marca

Durante su turno, Claudio de Lima, Fundador y CEO de Druid Creative Gaming, compartió que actualmente las marcas deben tener una agencia gamer, ya que es un sector en crecimiento acelerado:

“El gaming debe ser visto como una plataforma de marca; más aún si se quiere llegar a la generación Alfa y Z, pues para ellos este es un elemento esencial en su cultura”.

Además, invitó a las empresas a contratar una agencia gamer, al considerarla igual de importante que tener una agencia de datos, una de activación o una de relaciones públicas.

MMA es la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, la tecnología y la innovación del mundo.

Y en México, a través de eventos como MMA Innovate y MMA Impact, refrenda su compromiso para unir a los profesionales de la industria.

Para más información de MMA Innovate visita aquí

El gaming debe ser visto como una plataforma de marca.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img