MONTERREY SEDE DEL CONGRESO DE NUTRICIÓN Y ENDOCRINOLOGÍA

0
808
monterrey-sede-del-congreso-de-nutricion-y-endocrinologia

Alrededor de 1,200 especialistas provenientes de la república mexicana y otros países se darán cita del 19 de noviembre al 3 de diciembre en el Pabellón M de la ciudad de Monterrey para celebrar el LVI Congreso Internacional de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología, informó la Oficina de Convenciones y Visitantes de la capital regiomontana. Para este año, dicho evento contempla la realización de en curso internacional en conjunto con la American Association of Clinical Endocrinologist (AACE), así como 20 simposios (algunos en conjunto con Sociedades Internacionales y Nacionales del campo de la endocrinología).

Asimismo, el congreso dará cabida a 9 debates, 3 conferencias magistrales y sesiones plenarias, un espacio para presentación de 72 trabajos libres en exposición oral y hasta 100 en formato de cartel, talleres simultáneos para pacientes, además, de actividades sociales y culturales. El congreso es realizado por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), A.C, una organización no gubernamental que agrupa a personal de la salud interesado en dichos campos y  tiene como misión incrementar el conocimiento de la Nutrición y la Endocrinología de sus agremiados y de la sociedad para que la atención de las enfermedades endócrinas y la educación nutricional sea llevada a cabo con calidad y excelencia.

monterrey-sede-del-congreso-de-nutricion-y-endocrinologia01

Entre sus acciones destacan la educación médica, el apoyo a la formación de especialistas en endocrinología, el estimular la investigación y el brindar información sobre los padecimientos endocrinológicos al público. Con este tipo de eventos, Monterrey se sigue posicionando como un destino propicio para el desarrollo de grandes eventos del sector médico, segmento que ha reforzado no sólo con la infraestructura propia del desarrollo de las reuniones, sino también con la proliferación de un clúster hospitalario de primer nivel, aparejado con una oferta hotelera cada vez más robusta.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.