Representantes de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, firmaron el convenio de colaboración Mundo Maya, México.

Cabe resaltar que, esta alianza busca detonar la industria turística del sureste de México y hacerle frente al impacto negativo del Covid-19.

El convenio plantea el desarrollo del producto turístico, creación de nuevas rutas y circuitos turísticos.

Así como la estrategia de promoción, posicionamiento y difusión a nivel nacional e internacional.

Y así poder generar mayor actividad turística, económica y fortalecer de la región de los estados del Mundo Maya México.

Reactivación regional

La secretaria estatal de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch resaltó que esta iniciativa significa la suma de esfuerzos, para que poder salir adelante de esta crisis.

De acuerdo con la funcionaria, este acuerdo va a permitir, en el corto plazo, sumar esfuerzos para reactivar el turismo regional.

“Vamos a empezar con el local, regional, esto nos va a permitir reconformar esta oferta tan maravillosa de arqueología, sitios patrimoniales, gastronomía, naturaleza, de haciendas, cenotes, pueblos mágicos”.

“La crisis que estamos viviendo no tiene precedentes y  las consecuencias van mucho más allá de la situación sanitaria que ha golpeado de manera importante a nuestra industria turística”.

“Sin embargo toda crisis trae consigo oportunidades, encontrar la unión, la coincidencia en la suma de esfuerzos será instrumental para salir adelante  y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy con esta alianza”.

“Región Mundo Maya reconstruirá nuestros destinos de manera más sostenible, de manera más responsable y con mejores prácticas”, finalizó Michelle Fridman.

Durante la firma virtual estuvieron presentes Michelle Fridman, SEFOTUR de Yucatán, Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

José Antonio Nieves, Secretario de Turismo de Tabasco; Katyna de la Vega, Secretaria de Turismo de Chiapas.

Y Jorge Manos Esparraga, Secretario de Turismo de Campeche quienes refrendaron el compromiso de cada uno de los estados para fortalecer el turismo en la región sureste del país.

Más información visite: http://www.sefotur.yucatan.gob.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.