PRESENTA EL BALCÓN DEL ZÓCALO MENÚ DE OTOÑO

0
524
presenta-el-balcon-del-zocalo-menu-de-otono

A partir de octubre y hasta mediados de diciembre, el Balcón del Zócalo tendrá disponible un menú especial de otoño que incluye, entre otros platos, estofado de res con recado negro, codorniz en mole de rosas, filete de res servido con vegetales y una sedosa salsa de chile poblano y lechón al horno con mojo verde, acompañado de suculentos frijoles puercos, delicias que serán preparadas por el chef Pepe Salinas. Como cada temporada, se buscan productos y preparaciones que lleven a los comensales a ser parte del entorno y para esta carta se estarán incorporando técnicas de cocción más elaboradas, con fondos y salsas ricas y consistentes en sabor y textura.

Algo que hemos buscado desde el inicio y que ha evolucionado más en esta temporada, es un uso discreto de las guarniciones cargadas de carbohidratos en nuestros platos fuertes. También buscamos que la gran mayoría de ellos estén cocinados con bases de vegetales o frutas pues queremos incitar su consumo; estamos utilizando maíz, en lugar de harinas refinadas e incluso estamos tratando de ahorrarnos el consumo de azúcares en los postres. Esas calorías, las preferimos en nuestras preparaciones y en cocciones largas, por ejemplo”, explicó el chef. Este menú muestra una clara evolución de la cocina del Balcón del Zócalo, apoyándose de ingeniosas técnicas de cocción y de ingredientes propios de la temporada.presenta-el-balcon-del-zocalo-menu-de-otono01

Ubicado en el sexto piso del Hotel Zócalo Central, en el corazón de la Ciudad de México, el restaurante tiene como escenario la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la capital. El chef José Antonio Salinas es un constante investigador y fiel exponente de las nuevas tendencias culinarias. Tiene estudios por la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza, así como por el Instituto Superior de Gastronomía. Fue ganador del Concurso “La Veste d’Or du Chef”. Después de una temporada con un programa de cocina en Canal 11, Pepe se incorpora al equipo de Central Hoteles.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.