13.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

PRESENTA NL PRIMER INFORME TURÍSTICO

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Un promedio de ocupación hotelera por encima del 67%, con un incremento cercano al 10% en el número de turistas alojados en el estado, más la realización de 228 eventos, que representan 17.5% más que los realizados el años pasado, son algunos de los logros que se destacan en el primer informe turístico presentado por el estado de Nuevo León. El total de visitantes hospedados llegó a 2 millones 226,406, siendo 1 millón 873,911 nacionales y el resto internacionales, lo que equivale a un aumento de 10.29% y 7.95% respectivamente. El Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Monterrey registro un total de 8 millones 843,766 pasajeros, 7.3% más que el periodo pasado, resaltando el incremento de llegadas nacionales del orden del 8.75%.

presenta-nl-primer-informe-turistico01

Destacan, entre otras acciones, la realización de más de 100 cursos en 51 municipios, donde se ha beneficiado a más de 2,500 ciudadanos y se han certificado a más de  50 empresas y se espera certificar a 100 adicionales bajo el mismo esquema de apoyo para obtener distintivos nacionales como: Distintivo M (Moderniza), Distintivo H (Manejo Higiénico de Alimentos) y Punto Limpio (Calidad en Servicio). Entre los proyectos de mejora en infraestructura se encuentran el Plan Maestro de Restauración Urbana del Centro Histórico de Linares, el desarrollo de actividades de aventura y el Plan de regeneración urbano paisajista, así como el señalamiento rural de la Carretera 20 al parque ecoturístico Cola de Caballo, el remozamiento de fachadas e imagen urbana del Centro Histórico de García y el proyecto de regeneración urbana del primer cuadro de Monterrey.

Asimismo, se ha subrayado la presencia en las ferias de turismo más importantes como FITUR (Madrid) El Tianguis Turístico (Guadalajara), Expo-Turismo Panamá 2016 entre otras, obteniendo grandes resultados de colaboración y citas efectivas entre nuestros tour Operadores y agencias mayoristas asistentes a estos eventos. Una de las acciones creadas durante este primer año de la presente administración es el Modelo de Gestión Municipal de Turismo, donde cada municipio del estado ha designado a un representante, el cual es el encargado de potencializar los atractivos turísticos de su población, delimitando el estado en 6 zonas turísticas por variación geográfica y recursos turísticos: Norte, Sur, Citrícola, Arqueológica, Cuna de Nuevo León y Metropolitana.

 

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img