La Mesa de Salud se encargará de vigilar acciones y protocolos con esta campaña de concientización

campaña
Puerto Vallarta emprende campaña

Como medida de contención ante el aumento de casos Covid-19, Puerto Vallarta emprendió una campaña de concientización y supervisión.

Con ella, implementará acciones como la sanitización de espacios públicos o visitas a establecimientos por parte de autoridades.

Además, filtros en puntos clave, entrega de cubrebocas, recomendaciones constantes a la ciudadanía, otros procedimientos.    

Puerto Vallarta se ha consolidado a nivel nacional e internacional como uno de los destinos preferidos durante esta temporada de verano.

“Salvaguardar la salud de todos los visitantes y vallartenses, se ha convertido en el principal objetivo por parte de toda la industria turística e instancias gubernamentales”.

A través de la Mesa de Salud de Puerto Vallarta se vigilará cada una de las acciones de esta campaña que se presentan a continuación:

De forma constante se sanitizarán y desinfectarán las plazas públicas en Puerto Vallarta: el Malecón, Zona Romántica, Marina Vallarta, la franja turística o paradas de autobuses. . 

El gobierno municipal colocará filtros en puntos estratégicos para la entrega de cubrebocas a quienes no lo porten.

Se llevarán a cabo recorridos constantes invitando a los turistas y ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad que se implementan en el puerto.

“En beneficio de la seguridad de todos, tomando conciencia sobre el manejo responsable y activo en contra del Covid-19”.

Las autoridades municipales realizarán visitas de inspección a establecimientos para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Aquellos que no cumplan con las especificaciones, se aplicará la suspensión de actividades mediante actas de clausura”.

campaña
Salvaguardar la salud de todos los visitantes y vallartenses, prioridad principal

Puerto Vallarta con medidas de bioseguiridad

También se entregarán carteles preventivos en idioma español e inglés a restaurantes, hoteles, negocios de la zona turística o transporte.

“Plasmando de forma clara las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de cubrebocas, de manos, aplicación de gel antibacterial y sana distancia”.

“Sumando esfuerzos, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta da continuidad a la campaña”.

Con ella, busca mandar un fuerte mensaje de concientización para fortalecer los protocolos de higiene y reiterar la importancia de aplicarse la vacuna.

El mensaje de la estrategia se plasmará en más 18 unidades de parabuses y 20 autobuses de toda la ciudad.

Además del apoyo en difusión en medios de comunicación regional y nacional, para llegar a un mayor número de personas.

Es decir, para todos los ciudadanos en Puerto Vallarta, así como turistas que desean viajar a este importante destino turístico. 

Actualmente, uno de cada tres ciudadanos en Puerto Vallarta se encuentra vacunado y un 60% del personal del sector turístico con al menos una aplicación.

Por ello, la Secretaría de Salud del estado de Jalisco solicitó al Gobierno Federal 60 mil dosis de inoculación para el público más joven del sector.

“Con estas acciones, Puerto Vallarta continúa dando pasos firmes para ofrecer una temporada de verano favorable”.

Ello logrará un equilibrio entre el sector salud y el económico, lo que permitirá resultados favorables para toda la industria turística en el destino.

“Y logrará experiencias inolvidables para los visitantes que arriben a la Ciudad Más Amigable del Mundo”.

¿Quieres saber más acerca de Puerto Vallarta? Visita aquí

campaña
Anfiteatro Aquiles Serdán

NO COMMENTS