Puerto Vallarta, el principal destino turístico de Jalisco, alista el camino a la recuperación del destino mediante una estrategia de promoción en EU, Canadá, y las principales ciudades de México para el invierno.

Germán Ralis, secretario de Turismo de Jalisco

Para ello, el gobierno estatal contará con una bolsa por 100 millones de pesos para la recuperación de la actividad turística del estado en conjunto con las Oficinas de Convenciones y Visitantes de Guadalajara y Puerto Vallarta.

“Tenemos previsto rescatar una parte del verano, es una posibilidad, pero nuestras baterías están apuntadas para una promoción para invierno, desde septiembre a noviembre que nos lleven a una recuperación importante como escenario A”, comentó el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis.

Para ello, el sector se preparará para ofrecer promociones para turistas en zonas que no se hallen a más de 4 horas de su ciudad de origen, tiempo considerado como una referencia para los primeros viajes tras la reapertura de las actividades.

“Las encuestas de aspiración de compra o de viaje que pudieran tener en EU y Canadá sí tienen en la mente muchos de ellos poder salir y viajar. Que no vayan más allá de 4 horas de vuelo y ahí encontramos en ese caso con nuestros destinos siendo competitivos para el mercado de EU, Puerto Vallarta es nuestro destino estrella”.

“Dándose las fases en las cuales podamos estar abiertos 100%, generar no solo promoción sino también esquemas de venta dura con algunas promociones que se han establecido tanto en Puerto Vallarta  como en Guadalajara y en otros destinos que tienen que ver con 3×2, una noche más. Elementos donde el sector restaurantero se está integrando para una experiencia integral”, detalló.

Puerto Vallarta es el tercer destino para los viajeros internacionales que llegan al país, solo detrás de Ciudad de México y Cancún, con la recepción del 8.6% de los pasajeros foráneos a entre enero y marzo de 2020, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.

Desde el 18 de mayo pasado, en Jalisco comenzó la Fase 0 de reactivación económica, a través de la cual, los negocios comenzaron a adoptar los protocolos para la apertura con medidas para reducir contagios de covid-19.

El gobierno estatal habilitó una plataforma digital para el registro de los establecimientos y que puedan obtener el distintivo de apertura una vez que validen la implementación de las medidas preventivas.

Una vez que cuenten con el distintivo, los establecimientos de servicios incluidos restaurantes, hoteles y moteles, pueden operar con algunas restricciones: los primeros con aforo máximo de 50%, mientras que los segundos con las áreas comunes cerradas.

“Se mantienen suspendidos salones de eventos, casinos, centros recreativos, balnearios o industrias de entretenimiento hasta nuevo aviso”, refiere el Plan de resiliencia ante la pandemia de Jalisco.

Turismo doméstico

La Alianza Centro-Bajío-Occidente formalizada en febrero pasado es una de las herramientas para incentivar el turismo local una vez que se levanten las restricciones sanitarias por la pandemia.

De acuerdo con Ralis, la agrupación, que integra también a Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, estimulará los viajes cortos entre las 6 entidades, una tendencia que se verá favorecida como resultado de la contingencia sanitaria.

“Firmamos un convenio de colaboración que nos permitiera generar acciones de promoción y de flujo de turistas que pudieran ser de lugares más cercanos para los viajes de fin de semana”, indicó.

Aunado a ello, Jalisco alentará la promoción de otros productos turísticos que por su naturaleza, no fomentan las aglomeraciones de personas y favorecen los recorridos en espacios abiertos y en pequeños grupos.

Algunos de estos destinos contemplan la región de Los Altos, donde hay productores de tequila, criadores de animales y una propuesta de turismo rural; la zona wixárika con asentamientos originarios al norte de la entidad; o Costa Alegre, una zona exclusiva de playas.

Más información: https://visitapuertovallarta.com.mx/

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.