26 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Puerto Vallarta referente de la comunidad LGBTQ+

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

El destino comprobó una vez más que es un referente internacional del segmento

Puerto Vallarta concluye exitosamente su participación durante la IGLTA Annual Global Convention, la principal convención a nivel mundial del sector turístico para el segmento LGBTQ+.

La cual este año se llevó a cabo en Milán, Italia, donde se reunieron más de 550 delegados de 39 países, en la que esta importante ciudad turística, se posicionó una vez más como uno de los principales destinos para la comunidad a nivel internacional.

Líderes mundiales de la comunidad LGBTQ+, se dieron cita durante cuatro días para proporcionar información y recursos para los viajeros y expandir el turismo del sector a nivel mundial, demostrando su importante impacto social y económico.

La red global de IGLTA (The International LGBTQ+ Travel Association) incluye 12,000 sitios de alojamiento, destinos, proveedores de servicios y agentes de viajes.

Así como operadores turísticos, eventos y medios enfocados en viajes LGBTQ+ en más de 80 países, siendo Puerto Vallarta uno de los principales miembros de esta comunidad.

Puerto Vallarta se ha posicionado como un paraíso turístico de inclusión, respeto y hospitalidad para toda la comunidad LGBTQ+.

Durante este evento, se buscó reforzar vínculos con los profesionales de esta industria y continuar incentivando las ventas de este destacado mercado.

Que sean comparables con las registradas durante el Vallarta Pride, celebrándose en el mes de mayo y el cual representa en México el banderazo de inicio de las celebraciones del Orgullo Gay.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta se ha posicionado como un paraíso turístico de inclusión, respeto y hospitalidad para toda la comunidad LGBTQ+.

Importantes citas durante el evento

Durante el primer día de actividades en la IGLTA Annual Global Convention, celebrado en el UNA Hotels Expo Fiera Milano, Puerto Vallarta participó en el Marketplace del evento, donde logró más de 30 citas pre-establecidas uno a uno.

Las citas se llevaron a cabo con tour operadores, agencias de viajes, asesores de viajes y medios especializados, de importantes mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

Al finalizar la primera jornada, se llevó a cabo un cóctel de bienvenida en el Castillo Sforzesco, para brindar una celebración especial a todos los invitados y fomentar el networking entre los diferentes actores.

En los días siguientes del evento, se llevaron a cabo talleres y conferencias donde se tocaron temas acerca de un turismo responsable, desafíos gubernamentales y culturales.

Estrategias de marketing basadas en las nuevas tendencias del mercado LGBTQ+, inclusión de personas transgénero y no binarios en la hospitalidad, entre otros temas.

Así mismo Puerto Vallarta fue patrocinador de dos sesiones informativas (donde se tuvo una gran visibilidad de marca y se distribuyó material promocional).

Finalmente se participó en el Media Networking, evento en el que se interactuó con creadores de contenido, influencers y medios especializados en el segmento.

En cada acción, se destacó que Puerto Vallarta es el único destino mexicano con un “gayborhood” o también conocido como Zona Romántica, la cual cuenta con más de 70 establecimientos.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta concluye exitosamente su participación durante la IGLTA Annual Global Convention.

Puerto Vallarta es referente turístico para la comunidad LGBTQ+

Se incluyen hoteles, restaurantes, centros nocturnos, boutiques, spas y cafeterías, entre otros espacios diseñados para cubrir las expectativas del segmento de manera segura y acogedora.

Así mismo se mencionó la excelente conectividad que se tiene con las principales ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica, lo cual beneficia a que los viajeros de todo el mundo puedan visitar con gran facilidad a la Ciudad Más Amigable del Mundo.  

Una vez más se comprobó que Puerto Vallarta es un referente turístico para la comunidad LGBTQ+ a nivel internacional, siendo una ciudad muy conocida y querida.

Es importante destacar que Puerto Vallarta ha recibido múltiples reconocimientos otorgados por parte de organizaciones y medios de comunicación a nivel mundial.

Posicionándolo como el destino líder en Latinoamérica en turismo LGBTQ+ y nombrado como el segundo destino de playa internacional más importante para la comunidad gay, después de Tel Aviv en Israel.

Una vez más Puerto Vallarta demuestra su liderazgo como destino turístico para la comunidad LGBTQ+.

Siendo un segmento que lo elige cada año para pasar unas extraordinarias vacaciones en un ambiente de inclusión que solo encuentran en este puerto de gran belleza natural.

Descubre más sobre este mágico destino aquí

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste