PUERTO VALLARTA SE CONSOLIDA EN EL SEGMENTO DE REUNIONES

0
1026
puerto-vallarta-se-consolida-en-el-segmento-de-reuniones

Puerto Vallarta alberga actualmente a más de 250 Congresos Internacionales, 500 reuniones y más de 1,150 incentivos por año; contando con más de 30 DMC’s profesionales para la organización de eventos, de acuerdo con datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes local. Actualmente, se informó desde dicho organismo, se está reactivando el Clúster de Turismo de Reuniones, con lo cual se prevé fortalecer aún más a esté importantísimo segmento. El Fideicomiso de Turismo ha sido un importante promotor del destino y de los eventos que en él se llevan a cabo. La OCV ha funcionado como una herramienta facilitadora y el punto de enlace entre Meeting Planners y proveeduría, que además cuenta con recursos, derivados de la sólida derrama del destino, para el apoyo financiero y operacional del evento.

puerto-vallarta-se-consolida-en-el-segmento-de-reuniones01

Entre las razones del éxito que exponen las autoridades turísticas regionales destacan: que cuenta con la sexta mejor conectividad aérea del país, un clima espectacular, una capacidad portuaria de 3 embarcaciones de hasta 2,500 pasajeros cada uno, fabulosas playas, 250 hoteles con más de 22,000 habitaciones, de las cuales alrededor de 18,000 son de 4 y 5 estrellas, servicios y una oferta gastronómica que se ha posicionado entre las más completas de México. Por ello, la perspectiva para el cierre de año es atraer 104,171 visitantes que lograrán generar una derrama superior a los 743 millones de pesos.

En Puerto Vallarta el segmento de grupos y convenciones ha crecido sustancialmente desde la construcción del Centro Internacional de Convenciones, un edificio inaugurado hace siete años que posee una superficie de 5,000 metros cuadrados y 23,000 metros cuadrados más para eventos al aire libre. Con ubicación ideal, multifuncional para todo tipo de reuniones, desde congresos, convenciones, exposiciones, eventos musicales y culturales. En 2013 el CIC se posicionó como uno de los mejores inmuebles a nivel internacional de acuerdo con un estudio realizado por Price Watherhouse Coopers, y durante los últimos tres años ha figurado en el ranking del Top Ten nacional, además de que ha establecido un récord de  utilización.

En el destino se llevan a cabo constantemente eventos de talla internacional como el Vallarta Nayarit Gastronómica, en el cual participan chefs internacionales con estrellas Michelin, el Festival Gourmet Internacional, el Wine Fest, por mencionar tan sólo algunos. Entre las novedades que están cocinándose para la plaza resaltan: la construcción de un acuario, la renovación de la terminal marítima, el centro comercial La Isla y una nueva autopista que acercará a la playa con Guadalajara y con la región del Bajío. Además, el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz se renovará con una inversión de 8 millones de dólares.

Actualmente, la ocupación hotelera de Puerto Vallarta, Jalisco, se mantiene sin temporadas bajas, con una cifra superior al 80%; teniendo un incremento del 17% en vuelos nacionales e internacionales y de más del 14% en arribo de cruceros con respecto al 2015, crecimiento que se ha visto reflejado en el sector turístico de diversos nichos: leissure, familiar, LGBT y, por supuesto, también en el segmento de negocios y MICE. Y es que durante los últimos años, el destino se ha colocado en la preferencia de organizadores y asistentes de grandes eventos deportivos, académicos y culturales, de acuerdo con información presentada por el Fideicomiso de Turismo de la ciudad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.