18.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Puerto Vallarta se consolida en TT 2023

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Se destacaron las novedades de la ciudad, próximos eventos y cifras históricas

Durante la edición 47 del Tianguis Turístico, el cual se realizó del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México, Puerto Vallarta se consolidó una vez más como uno de los principales destinos de sol y playa del país.

El destino tuvo 174 citas de negocios con 66 socios mayoristas, 63 organizadores de eventos, 23 medios de comunicación nacionales e internacionales, 10 líneas aéreas, 7 receptivos y 5 asociaciones de segmento de Reuniones, provenientes de 15 países. 

En cuanto a la oferta de productos dentro del Pabellón de Jalisco se contó con la presencia de alrededor de 27 proveedores de la ciudad entre hoteles, DMCs, empresas de tours, beach clubs y el Centro Internacional de Convenciones.

Así como la Organización del Vallarta Pride, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y representantes del Municipio de la Ciudad. 

La perla verde del Pacífico mexicano destacó las novedades de la ciudad, próximos eventos y cifras históricas que ha logrado el Puerto en lo que va del año con los miembros de la industria turística, que se dieron cita en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

En esta edición 2023 del Tianguis Turístico, Puerto Vallarta logró estar entre los destinos más populares con un 29% a través de la plataforma de citas para reuniones con proveedores como mayoristas, touroperadores y líneas aéreas.

Con quienes se lograron importantes acuerdos comerciales, que lograrán beneficiar la llegada de visitantes de los mercados nacionales e internacionales hacia el destino.

Destacados voceros del Puerto, como Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y Luis Alberto Michelle Rodríguez, Presidente Municipal de Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta
Puerto Vallarta se consolidó una vez más como uno de los principales destinos de sol y playa del país.

Puerto Vallarta en el Tianguis Turístico 2023

Mario Barriga, Director General del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta y Carlos Plasencia, miembro del comité organizador del Vallarta Pride, realizaron entrevistas y reuniones con medios de comunicación especializados en la industria turística y negocios.

Con el fin de compartir las tendencias turísticas del destino, los resultados de temporadas pasadas, eventos destacados para este 2023, por mencionar algunos.

“La participación de Puerto Vallarta en el Tianguis Turístico 2023 permite al destino seguir extendiendo sus mercados y abriendo oportunidades en pro de la industria turística”.

“Y gracias al trabajo en conjunto de proveedores y aliados estratégicos, hemos logrado concretar destacables negociaciones que darán continuidad a los excelentes resultados generados durante estos primeros meses del año”, aseguró Luis Villaseñor.

En estos encuentros programados se destacaron las cifras históricas logradas por el destino durante estos primeros meses del año.

En las que se marca un incremento del 42% de recaudación sobre hospedaje durante el primer bimestre del año, en comparación de lo logrado en 2022. 

Esto se suma a los excelentes resultados registrados en los primeros puentes del año, donde el Puerto obtuvo 82.7% en ocupación hotelera a nivel nacional.

Y una afluencia aproximada de 144 mil visitantes durante el primer puente, posicionándose como el destino de playa número uno del país.

Por su parte, el segundo fin de semana largo reportó una ocupación promedio del 95%. Con estas cifras al alza, se espera una ocupación hotelera promedio del 80% durante este próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Puerto Vallarta
Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y parte de su equipo.

Nuevas rutas para Puerto Vallarta

A la par se resaltaron los históricos resultados en cuanto a arribo de pasajeros nacionales e internacionales al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta durante el primer bimestre del año.

El cual registró un aumento en la llegada del 39.2% en comparación al mismo periodo del 2022, recibiendo a un total de 1,301,700 pasajeros.

Provenientes de México, Estados Unidos, Canadá y Europa, convirtiéndose en el tercer aeropuerto que ingresa mayores turistas internacionales al país. 

Se espera el aumento de estos números gracias a los nuevos vuelos que se integran, como es el caso de la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta de Viva Aerobús, la cual duplicó en el mes de marzo el número de vuelos a 17 semanales.

La nueva ruta Durango-Puerto Vallarta, operado por la aerolínea regional Transportes Aéreos Regionales (TAR), que generará una oferta adicional de 800 nuevos asientos mensuales al destino a partir del 1 de abril.

Así como la nueva ruta Guadalajara-Puerto Vallarta de Volaris desde el 1 de junio, la cual aumenta a 5,220 nuevos asientos mensuales al Puerto aproximadamente. 

Adicionalmente, en el marco del evento se buscó potencializar la conectividad al destino con la negociación de al menos 3 rutas para operar en el verano, así como próximas visitas de socios claves para incrementar el negocio desde Europa a la región.

Y finalmente aprovechar la red de conexión que ofrece Aeroméxico al destino desde el viejo continente permitiendo al viajero disfrutar los primeros rayos de sol y el retorno para vivir los increíbles atardeceres de Puerto Vallarta.  

La red de conexión que ofrece Aeroméxico al destino desde el viejo continente permitiendo al viajero disfrutar los primeros rayos de sol.

Puerto Vallarta y la Industria de Reuniones

Para la industria de reuniones, Puerto Vallarta, de la mano de la proveeduría, participó en un encuentro convocado por SITE Capítulo México, la Asociación Global que estudia, capacita y promueve los programas y viajes de incentivos.

SITE Capítulo México  realizó el cambio de la mesa directiva ante proveedores y organizadores de eventos, disfrutando una magna conferencia patrocinada por Puerto Vallarta.

“La relevancia de las experiencias en los destinos de incentivos”, impartida por el Lic. Juan Manuel Valenzuela, CEO Above Target – casa de incentivo en México, quien tiene una estrecha relación con esta ciudad.

El segmento que se potencializa en esta ocasión fue el LGBTQ+ que se oferta en la ciudad más amigable del mundo y que este año contará con amplia agenda de eventos como será la próxima edición del Vallarta Pride, que celebra 10 años de éxito.

Un evento consolidado en el destino, que además de presentar su gran oferta de entretenimiento, actividades deportivas y culturales, adiciona talleres con el fin de concientizar a padres y madres de familia en cuanto a la orientación sexual diversa.

Sin duda la perla verde del Pacífico mexicano es un referente para la comunidad LGBTQ+, quienes tendrán una amplia gama de opciones con la llegada la 3ª edición de Ella International Lesbian Festival.

El Puerto Vallarta Lesbian Pride, Bear Pride y la edición XI de los Gay Games, estos últimos se llevarán a cabo por primera vez en Latinoamérica, en el Estado de Jalisco.

Para la industria de reuniones, Puerto Vallarta, de la mano de la proveeduría, participó en un encuentro convocado por SITE Capítulo México.

El destino verá reflejada su participación durante el 2023

Ciertamente la excelente participación de Puerto Vallarta en la edición 47 del Tianguis Turístico se verá reflejada en las próximas temporadas.

Donde se espera continuar con una tendencia en crecimiento en cuanto a cifras y excelentes resultados que beneficiarán a la industria turística del Puerto. 

Para más información de Puerto Vallarta visita aquí

Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste