Puerto Vallarta sigue consolidándose

0
1326

El Índice de Competitividad Urbana (ICU) mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversión

Gracias a sus altos niveles en percepción de seguridad, recuperación en la economía luego de la pandemia e incremento en ocupación hotelera, Puerto Vallarta permanece en la lista como una de las ciudades más competitivas entre ciudades relativamente más pequeñas del país.

Según indicó el más reciente estudio de Índice de Competitividad Urbana 2023 (ICU) que realiza El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En esta edición del ICU se tomaron 69 indicadores agrupados en 10 subíndices que evalúan a 66 ciudades, donde viven más del 62% de los mexicanos, clasificando las zonas urbanas en seis niveles de competitividad: muy alta, alta, media alta, media baja, baja y muy baja.

El estudio indica que, en el grupo de ciudades relativamente pequeñas, con 250 a 500 mil habitantes, la perla verde del Pacífico mexicano obtuvo una “competitividad alta” en los subíndices de Economía Estable y Apertura Internacional.

Esta última destaca por sus rubros de inversión extranjera directa, flujo de pasajeros del o hacia el extranjero, oferta hotelera de 4 y 5 estrellas, así como ocupación hotelera.

puerto
Puerto Vallarta permanece en la lista como una de las ciudades más competitivas entre ciudades relativamente más pequeñas del país.

Puerto Vallarta continúa creciendo como uno de los destinos turísticos de sol y playa

El flujo promedio de pasajeros aéreos se incrementó casi 30%, al pasar de 698 a 904 pasajeros por cada mil habitantes, por su parte la ocupación hotelera tuvo un repunte de 38.2% a 50.3%.

Puerto Vallarta continúa manteniéndose como uno de los destinos turísticos de sol y playa en auge de la República Mexicana.

Gracias a su privilegiada posición geográfica, amplia oferta gastronómica, de entretenimiento y experiencias, que le han permitido registrar a lo largo del año números al alza en cuanto a movimiento de pasajeros vía marítima y aérea.

Para más información de Puerto Vallarta visita aquí

puerto
El destino continúa manteniéndose como uno de los destinos turísticos de sol y playa en auge de la República Mexicana.