QUERÉTARO PRACTICA EL CICLISMO EXTREMO

0
228
querètaro2

Alrededor de 150 competidores de alto nivel y profesionales del ciclismo extremo participarán en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Downhill, que se llevará a cabo del 23 al 25 de junio en el Cerro del Zamorano, en Querétaro, informó el Secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García.

El Campeonato Nacional de Downhill en Querétaro fue anunciado por Hugo Burgos García

Y estimó que la competencia, de acceso gratuito y avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, captará la presencia de entre 600 y 800 espectadores; que generarán una derrama económica superior a los 2 millones de pesos.

Mencionó que eventos como éste, permiten a Querétaro diversificar su oferta turística, ya que la disciplina Downhill, se considera un deporte extremo y atrae a un importante y novedoso mercado para la entidad.

Y precisamente esta tercera fecha del Downhill, nos permite abrir las puertas de competencias de gran nivel de deportes extremos que tan buena aceptación tienen, sobre todo entre los más jóvenes”, comentó.

El Downhill es una competencia de descenso libre en bicicleta, sorteando obstáculos naturales y artificiales. Los competidores luchan contra el cronómetro de manera individual.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.