Inició la primera edición de la exposición digital de la IR

IR

Con el objetivo de reactivar la Industria de Reuniones, inició ReactÍvaMé-xico, la primera exposición completamente virtual del sector.

Además, dicho evento tiene el respaldo del COMIR y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Michel Wohlmuth, director de ReactÍvaMéxico, dijo que el evento tiene el objetivo de promover los negocios e involucrar a la cadena de valor.

“La colaboración es indispensable para que los integrantes de la industria puedan emerger tras la pausa”, dijo el cofundador de Creatividad.

El ejecutivo apuntó que, de acuerdo con una encuesta, los asistentes aseguran que los eventos presenciales continuarán.

“No perderán fuerza ante los híbridos, el 85% piensa que seguirán. La gente está ávida y dispuesta a asistir a eventos presenciales”.

Sin embargo, señaló que el 45 por ciento de las personas estima que los eventos en línea permanecerán durante el primer semestre de 2021.

“Entre septiembre y noviembre, se empezarán a realizar eventos presenciales con estrictas medidas y protocolos sanitarios”, recalcó.

IR

Juan Carlos Lozano, director general de Creatividad, destacó las bondades de la plataforma Virtual Venue para realizar el evento digital

“Esta primera edición es producida por la agencia Creatividad, con más de 39 años de experiencia en la organizar eventos”.

Además, Lozano puntualizó que en dicha plataforma se podrán realizar tres actividades que en otras no se pueden.

“Es como entrar en un centro de convenciones virtual. Se puede ir de una sala a otra o de una conferencia a otra y hacer platicas uno a uno”.

Se empieza a reactivar la IR

Por su parte, Alejandro Ramírez Tabche, nuevo presidente de COMIR, aplaudió la iniciativa de organizar ReactívaMéxico.

“Con más de 60 expositores y un gran programa, es la muestra de la importancia de la industria de reuniones”.

Ramírez Tabche resaltó la importancia de haber atraído el apoyo de la Secretaría de Economía, máxime que segmento representa el 1.80 del PIB.

Braulio Arsuaga, presidente del CNET, comentó que es urgente reactivar el segmento porque el gasto promedio en él es más alto que otros.

IR

“La industria representa una derrama de 35 mil millones de dólares, además de generar 900 mil empleos”.

“Sin embargo, desde marzo se detuvo la actividad debido a la pandemia, lo que ocasionó en 2020 pérdidas por 600 mil millones de pesos”.

Por su parte, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, destacó la resiliencia de la industria de reuniones en medio de la pandemia.

“La nueva normalidad nos llevó a innovar en la realización de eventos y la industria de exposiciones no es la excepción”.

Del mismo modo, destacó la importancia de la industria de reuniones en la economía de México.

“Contribuye con una derrama de 25 mil millones de dólares y contribuye a que la economía se mueva en todos los niveles”.

“La industria de reuniones coadyuva a incrementar el gasto promedio de los visitantes en nuestro país en la economía local de los destinos”.

Programa completo y diverso

IR

ReactivaMéxico reunirá en estos dos días a 64 expositores y a más de 1000 asistentes pertenecientes a la cadena de valor.

Además, habrá un panel de las cúpulas empresariales: CCE, CNET, Coparmex y Concanaco.

¿Quieres saber más sobre ReactivaMéxico? Visita aquí

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.