21.9 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

RECIBE CITY EXPRESS DISTINTIVO S

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Al concluir exitosamente su proceso de certificación, ocho de las propiedades de los hoteles City Express: City Express Mérida, City Express Suites Puebla Autopista, City Express San Luis Potosí Universidad, City Express Irapuato Sur, City Express Suites Anzures, City Express Manzanillo, City Express Cananea y City Express Zacatecas, recibieron el Distintivo S que otorga la Secretaría de Turismo federal en reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y el compromiso de las empresas del ramo que operan en México bajo los criterios globales de sustentabilidad.

Dicho sello avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance, empresas reconocidas internacionalmente que promueven las mejores prácticas sustentables, alineadas a los criterios globales de sustentabilidad y los cuales son promovidos por la Organización Mundial de Turismo y The Global Sustainable Tourism Council (GSTC por sus siglas en inglés).

Para el Gobierno Federal  uno de sus principales objetivos de la implementación de este distintivo es aprovechar el potencial turístico de México para generar mayor derrama económica en el país; pues el turismo representa la posibilidad de crear nuevos empleos, incrementar mercados que preserven la riqueza natural y cultural, por lo que es indispensable consolidar el modelo de desarrollo turístico sustentable, que compatibilice el crecimiento del turismo, a través de la conservación y el mejoramiento de los recursos naturales así como culturales.

Para Hoteles City Express la implementación de buenas prácticas sustentables, ofrece numerosos beneficios, entre los que destaca mejorar su eficiencia productiva, maximizar la experiencia de sus huéspedes, minimizar la huella ambiental de su operación, facilitar a las empresas el acceso a nuevas tecnologías como es la plataforma del Distintivo S, solo por mencionar algunos.

Desde su fundación, la cadena mexicana ha mostrado su preocupación por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos. Para avalar estos esfuerzos, la compañía busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), avalada por la UNESCO y recientemente el Distintivo S a través de Sectur. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 65 de sus 120 propiedades. Para mayor información visite: www.cityexpress.com

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img