22.8 C
Mexico City
martes, mayo 21, 2024

Recibirá Yucatán la primera cumbre de CONCANACO SERVYTUR

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

Del 22 al 24 de noviembre la ciudad de Mérida recibirá la primer Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, organizada por la CONCANACO SERVYTUR México.

Congregando a cientos de empresarios de todo el país para explorar las últimas tendencias en digitalización que están impulsando a México hacia un futuro más innovador y competitivo.

Dicho evento se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán gracias a su privilegiada ubicación, a unos metros de la zona hotelera del Centro.

Y sus  más de 9,200 metros cuadrados; construidos bajo la certificación Leed Platino en tres niveles, haciéndolo el único recinto de su tipo en México.

Durante este evento se promoverá un espacio de diálogo, aprendizaje y colaboración en el que se discutirán las estrategias más efectivas para afrontar los desafíos del sector Comercio, Servicios y Turismo.

Responsable del 60 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y de la creación de seis de cada 10 empleos formales en nuestro país.

“Esta Cumbre representa una importante oportunidad para que los líderes empresariales del Comercio, los Servicios y el Turismo se conecten, colaboren y se preparen para el futuro”, explicó el presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar.

Durante la Cumbre, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles y sesiones de trabajo en las que se abordarán temas clave como la transformación digital de las empresas y la economía digital.

El liderazgo del futuro, la inteligencia artificial aplicada a los negocios y la innovación en la actividad turística, entre otros. Microsoft será, por ejemplo, una de las empresas participantes.

concanaco
La ciudad de Mérida recibirá la primer Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, CONCANACO SERVYTUR.

Yucatán es uno de los estados más seguros del país para llevar a cabo la cumbre de CONCANACO SERVYTUR

Además de una Expo B2B Nacional a la que asistirán empresas de todo el país, ofreciendo espacios para el networking y las actividades sociales que fomenten la interacción entre los participantes y así  fortalecer la comunidad empresarial, como la Noche Blanca de Mérida.

Por su parte Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), reconoce al destino como uno de los más atractivos para la inversión nacional e internacional.

Tomando en cuenta que Yucatán es uno de los estados más seguros del país y en específico Mérida, es la segunda ciudad más segura del continente americano.

“En Yucatán hemos trabajado de manera conjunta gobierno y el sector privado para hacer del turismo una actividad que beneficie a los yucatecos”.

“El Gobernador Mauricio Vila, ha impulsado y respaldado los proyectos turísticos de la región bajo una perspectiva de que esta industria tan noble influye de manera transversal en la economía y el desarrollo social del pueblo maya” Señaló la titular de la Sefotur. 

“Confiamos en que este tipo de eventos, también promovidos por la CONCANACO, beneficien a toda la industria”.

“Abriendo oportunidades de diálogo entre los  cientos de especialistas que se reunirán en el destino y los representantes de gobierno que trabajamos por crear nuevas políticas para el desarrollo turístico nacional” Finalizó Fridman Hirsch.

CONCANACO
Tomando en cuenta que Yucatán es uno de los estados más seguros del país y en específico Mérida.

El destino ha realizado 143 eventos

Durante esta Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo CONCANACO SERVYTUR, las mujeres tendrán un papel preponderante en el evento.

Al celebrarse en su marco la Cumbre de Mujeres Empresarias, punto de encuentro para emprendedoras, líderes y directivas del Comercio, los Servicios y el Turismo de todo México.

Además, para este encuentro se contemplan figuras como Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Y Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora y representante del Frente Amplio por México; para participar activamente en la discusión sobre el futuro de México.

Como parte de un arduo trabajo en equipo y tras haber haber recuperado los indicadores pre pandemia, en la entidad se siguen llevando a cabo diversas acciones para la ejecución y captación de eventos y congresos de la industria.

Datos preliminares refieren que tan sólo de enero a agosto del 2023, se han realizado 143 eventos con 38,293 participantes, superando en 15,472 el número registrado durante el mismo periodo del año anterior. 

Cabe señalar que de enero a septiembre se han registrado cifras históricas  en cuanto al movimiento total de pasajeros del Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón.

Sumando más de 2 millones de personas atendidas, hecho que augura la posibilidad de superar los el récord al cierre del 2022 por 3.2 millones de pasajeros registrados.

Para más información de Sefotur Yucatán visita aquí 

concanaco
Se han realizado 143 eventos con 38,293 participantes.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste