15 C
Mexico City
domingo, septiembre 25, 2022

RECONOCEN DISEÑO DEL HOTEL W PUNTA DE MITA

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La revista Boutique Design de Estados Unidos otorgó el premio de mejor hotel con características distintivas al hotel W Punta de Mita y nombró a su lobby como el más exclusivo a nivel mundial. Inspirado en el contexto histórico, social y espiritual de la zona, W Punta de Mita celebra lo colorido de México: el precioso tono azul de sus aguas y sus atardeceres, la cultura Huichol, así como las raíces y tradiciones mexicanas, y la amalgama entre la cultura indígena con la española.

Hotel W Punta de Mita

El complejo fue diseñado por ASET/AOMA, en colaboración con la firma de diseño de EUA, Mister Important Design y el galardonado equipo de diseño de la marca W en Nueva York. Los huéspedes son recibidos por una estatua Huichol de casi 3 metros de altura colocada sobre un espejo de agua. A un costado, una flotilla de coloridos Tuk Tuks, con pinturas diseñadas por Revolución del Sueño, un estudio de diseño originario de Sayulita, son los encargados de transportar a los huéspedes desde la entrada del hotel al Welcome y Living Room, así como al resto del hotel.

El LR del hotel está inspirado en la tradicional Palapa sin paredes o divisiones. Las paredes exteriores son puertas de cristal que pueden abrirse para dejar entrar la brisa del mar o mantenerse cerradas en caso de lluvia. Sobre el bar y como pieza principal, cuelga un impresionante candelabro, con más de 450 luces LED.

Como eje central del hotel y de este espacio, con casi 150 metros de largo, se encuentra el “Camino Huichol”, hecho de más de 750,000 piezas de mosaico en tonos azules y amarillos que representa la vida de este grupo étnico y su ascenso espiritual. En él se pueden encontrar figuras como el coyote, escorpión, ojo de Dios y el Venado Azul, uno de los dioses más venerados por los Huicholes.

El camino empieza desde la entrada del hotel, bajando hacia el Living Room Bar, haciendo alusión a los escalones de las pirámides de México; sale hacia la alberca o Wet Deck y se eleva formando un pasaje, figurando los subibajas de la vida, con el fin de lograr el ascenso espiritual, como sugiere el pasaje al terminar en un mirador con una gran vista hacia el mar.

Las 119 villas, exquisitamente diseñadas con toques contemporáneos mexicanos, incluyendo la Extreme WOW Suite, cuentan con pisos de loseta artesanal y balcones o patios privados. Todas cuentan con amenidades Bliss y signature W Beds, mismas que son enmarcadas por originales cabeceras hechas de tablas de surf o de metal repujado.

La paleta de colores de la Extreme WOW Suite, de más de 400 metros cuadrados, está inspirada en la bandera de México – verde por la vegetación que la rodea, blanco por las olas que se pueden ver desde su terraza privada y rojo en el mosaico de la alberca. La pieza central de esta suite es su alberca privada que pasa alrededor de la estancia haciéndola una especie de isla. Una pieza de arte de Sofía Lunz decora este espacio, mientras que una impresionante mesa comedor remata la decoración como especie de pasarela.

El increíble diseño del hotel y distintos elementos que lo integran fue lo que hizo que Boutique Design otorgara estos dos premios al W Punta de Mita.  Ésta fue la edición número 36 de los Gold Key Awards for Excellence in Hospitality Design, gala que otorga premios a distintos hoteles en 21 categorías.

Comentarios
Juan Luis Moncada O.
Juan Luis Moncada O.
Siempre con cámara en mano y compartiendo letra por letra.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img