Fiesta Americana hizo una selección de los lugares con el mejor platillo

Chile en nogada
El chile en nogada es uno de los platillos más importantes de la comida mexicana

Septiembre es el pretexto perfecto para sumergirnos en la gastronomía mexicana, declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Dentro de la amplia variedad de platillos encontramos al chile en nogada, tan icónico y esperado por todos los mexicanos durante esta temporada.

Existen muchas historias entorno al platillo, la más reconocida cuenta que fue preparado para Agustín de Iturbide por las monjas agustinas en 1821.

Reflejando el nacionalismo mexicano fue decorado con los colores del Ejército Trigarante, el verde del perejil y el chile, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

Así es como este platillo logró convertirse en “el primer platillo del México independiente” y este año cumple 200 años de existencia.

Actualmente es uno de los íconos más importantes de la comida mexicana en todo el mundo.

Gerardo Rivera, Chef Corporativo de Live Aqua, Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana, dice que el auténtico chile en nogada sí va capeado.

Tras tanta polémica, señala que en la época en la que se creó, el capeado era indispensable en muchas de las comidas.

El Chef Rivera nos comparte tips para crear en casa los Chiles en nogada perfectos:

Los chiles: Al elegir los chiles poblanos, asegúrate de que sean de color verde brillante y sin arrugas.

chile en nogada
Gerardo Rivera, Chef Corporativo de Hotelera Posadas

El relleno: esta parte del platillo es el toque que lo define todo. No utilices carne molida, es mejor carne picada con cuchillo y utilizar una mezcla de carnes.

La selección de frutas: puede variar en cada receta, pero lo que no puede faltar es la manzana panochera que es la utilizada en la genuina receta poblana.

Los frutos secos: con la carne y las frutas listas, en tu mezcla no puede faltarle las uvas pasas, el acitrón y almendras.

Ultra secreto del Chef Rivera: incluye en tu relleno un toque de queso de cabra y jerez.

Fiesta Americana te deleita el paladar con los mejores chiles en nogada en algunos de sus restaurantes más exclusivos:

Barro Azul ofrece un excelente chile en nogada

De las manos del Chef Iván Pérez, este restaurante ofrece uno de los mejores chiles en nogada de la ciudad de Puebla.

Y es que, dicho local se distingue por el cuidado en el proceso de elaboración de este platillo, que es el gran ícono de la identidad cultural del estado.

Dentro del hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, este restaurante rescata la tradicional receta con productos naturales y locales.

Restaurante Barro Azul

La Distral Oaxaca

Este restaurante es un ícono de la comida típica oaxaqueña y para el mes patrio ofrece una propuesta gastronómica con los mejores sabores de Oaxaca.

No dejes de visitarlo dentro del hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca, su excelente ubicación te permitirá salir a caminar y conocer las maravillas de esta ciudad.

Arantzia

El chile en nogada de este lugar es una tradición que los locales esperan año con año para deleitarse con este espectacular manjar.

Este excelente restaurante se encuentra en el hotel Grand Fiesta Americana Veracruz, en la costa de oro, es el spot perfecto para disfrutar de este platillo frente al mar.

La Distral Reforma

Ubicado dentro del hotel Fiesta Americana Reforma, el Chef Gerardo Rivera crea el mejor chile en nogada de la ciudad.

Te recomendamos acompañarlo con los fantásticos cocteles de su mixólogo, bajo el concepto Tequila lounge.

Reserva en las mesas de la terraza para vivir esta experiencia con una vista espectacular a Paseo de la Reforma.

Elige a tu acompañante para seguir esta ruta de chiles en nogada y conviértete en todo un experto al reconocer las recetas auténticas y los toques de cada chef.

¿Quieres saber más acerca de Fiesta Americana y sus hoteles? Visita aquí

Restaurante La Distral Reforma

NO COMMENTS