15.7 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024

Sabor a Cabo celebra su quinta edición

Roof top - Los vitrales - Una experiencia de altura

La décima quinta edición de Sabor a Cabo espera la asistencia de 3 mil visitantes

Autoridades del gobierno estatal y municipal, en conjunto con representantes de la iniciativa privada, anunciaron la décima quinta edición del festival gastronómico Sabor a Cabo.

El cual se realizará el próximo 2 diciembre en las instalaciones del Club Campestre San José, en el que se darán cita más de 50 restaurantes, 45 casas vinícolas, chefs de talla internacional y como artista invitado el cantautor colombiano, Juanes.   

Sabor a Cabo es el evento gastronómico más importante del estado de Baja California Sur que, retoma sus actividades, tras tres años de ausencia por la alerta sanitaria por Covid 19.

Con una propuesta culinaria más amplia para deleite de los asistentes que podrán degustar de deliciosos platillos.

Los cuales son preparados por los mejores restaurantes, chefs, vinícolas y representantes de la industria, quienes harán gala de sus mejores platillos y mixología para las 3 mil personas que se esperan en esta ocasión. 

“Nos sentimos orgullosos y contentos de que Sabor a Cabo vuelva a desarrollarse para gozo de nuestros visitantes y la gente en el destino”.

“Lo esperábamos con ansiedad, pues expone parte de la riqueza gastronómica de la región, de la mano de reconocidos representantes de la industria de alimentos que plasman en cada platillo el amor que tienen por Los Cabos”.

“Por otro lado, es un importante incentivo para los viajeros que buscan, además de la oferta de sol y playa, opciones como este festival gastronómico para robustecer su experiencia en el destino,” comentó Rodrigo Esponda, director de (FITURCA).  

Sabor a Cabo
Sabor a Cabo es el evento gastronómico más importante del estado de Baja California Sur.

Sabor a Cabo tendrá jueces con gran experiencia

Entre las autoridades estatales se contó con la presencia de Carlos Castro Ceseña, representante del Gobierno del Estado de BCS en Los Cabos y Fernando Ojeda, subsecretario de Turismo de Baja California Sur.

Así como de Jassiel Omar Ceseña, director general de Fomento Económico de Los Cabos; Mauricio Salicrup, presidente consejero de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y Giammarco Vela, presidente de Sabor A Cabo, entre otros.

Para la décima quinta edición del festival Sabor a Cabo, Giannmarco Vela, presidente del festival, confirmó la presencia de Juanes, cantautor colombiano ganador de múltiples premios Grammy Latino.

Quien deleitará a los asistentes con lo mejor de su repertorio musical para hacer de este evento, una experiencia sensorial única y muy amena.

Destacando que la clausura del evento no será con la presentación del sudamericano, sino en un “After Party” a cargo de un DJ sorpresa de talla internacional que será anunciado en los siguientes días.  

Como parte de las actividades, el festival llevará a cabo un concurso de chefs, quienes representarán a seis restaurantes, donde los sabores, texturas y presentación serán los elementos a considerar por los jueces invitados.

Los jueces son encabezados por Marco Beteta, restaurantero y crítico gastronómico, y Guy Santoro, presidente del Club Vetel México, entre otros, quienes designarán el mejor platillo en esta edición. 

Por otro lado, Baja Wine, empresa líder en importación y distribución de vinos finos de mesa en Baja California Sur, que se suma como patrocinador del evento, estima servir 15 mil copas de vino para maridar los alimentos durante esta jornada gastronómica. 

sabor a Cabo
Sabor a Cabo vuelva a desarrollarse para gozo de los visitantes y la gente en el destino.

En Los Cabos los eventos gastronómicos posicionan al destino

Los interesados en asistir al evento podrán adquirir sus accesos a partir del primero de septiembre, a través del portal del evento.

Destacando que, durante este primer mes, el costo de los boletos contará con un 20% de descuento para alentar a los visitantes a ser parte de esta experiencia icónica en Los Cabos, de acuerdo con los organizadores.  

La realización de eventos gastronómicos se ha posicionado como uno de los factores de decisión para los visitantes a Los Cabos al momento de organizar su viaje, quienes el 14% listan como propósito de su viaje disfrutar de la gastronomía local.

A su vez, esto permite incrementar en una noche adicional promedio las estancias y generar una derrama económica superior al 30%, en comparación con el turista promedio.  

De esta manera, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos y el Fideicomiso de promoción turística privado (FIPROTUR) mantiene su compromiso con la sociedad cabeña para impulsar la oferta turística del destino.

Con el objetivo de ayudar al crecimiento socioeconómico de la región e impulsar el posicionamiento de Los Cabos, como un referente internacional que se mantiene a la vanguardia para ofrecer experiencias únicas. 

Para tener más información sobre Sabor a Cabo y compra de boletos visita https://www.saboracabo.in/

Para conocer más sobre FITURCA visita aquí

Sabor a Cabo
La realización de eventos gastronómicos se ha posicionado como uno de los factores de decisión para los visitantes a Los Cabos.
Últimas publicaciones
Artículos relacionados
spot_img
No se permite Copy Paste