SE CONSOLIDA INCUBATOUR EN SU TERCER AÑO

0
827
se-consolida-incubatur-en-su-tercer-ano

El tercer Congreso Iberoamericano de Desarrollo de Producto Turístico Incubatour 2016 será el más completo y concurrido hasta el momento, marcando su clara consolidación y posicionamiento entre los eventos enfocados en el desarrollo del sector, aseguró Tony Yarto, fundador y director del encuentro, que en esta ocasión tendrá como sede Mérida, del 5 al 7 de octubre próximos. Resaltó la asistencia de más de 400 participantes, lo que representa prácticamente el cuádruple de la audiencia obtenida en la primera edición, así como la extensión de las actividades a tres días, en lugar de los dos que ocupó la oferta del año anterior.

se-consolida-incubatur-en-su-tercer-ano01
Eduardo y Tony Yarto fundadores de Incubatour

Anunció la presencia de destacados personajes del ámbito nacional e internacional que estarán ofreciendo conferencias y talleres relacionados con la innovación y creatividad aplicados al desarrollo de productos turísticos. “Lo que más gana el asistente es motivación. Nosotros nos consideramos unos provocadores y queremos provocar a los asistentes a hacer que las cosas sucedan, que salgan con ganas de crear.” Reconoció que en México, los destinos toman cada vez más en cuenta la necesidad de diversificar su oferta y crear productos que motiven a los viajeros a extender su estancia e incrementar su gasto,  pero sobre todo, a generarle experiencias y recuerdos que lo hagan querer regresar.

“Además de un atractivo, la generación de productos turísticos es una necesidad, porque con el número de estudiantes que egresan cada año de las escuelas de turismo no hay capacidad para emplearlos a todos, entonces es preciso enseñarlos a crear su propio negocio o habrá serios problemas en el futuro de los destinos. Actualmente, alrededor del 60% de los egresados no ejerce dentro de este campo laboral”, enfatizó. Reconoció que hay estados que están abocándose a resolver este problema como Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y el propio Yucatán, pero que aún hace falta más.

Advirtió que hay que tener cuidado con las malas improvisaciones en materia de creación de producto, sin embargo, aplaudió la iniciativa de querer diversificar y darle al mercado mayor variedad. “Sectur tenía un banco de registro de alrededor de 1,200 productos de los cuales detectamos que solo 200 eran medianamente profesionales. Hoy esa cultura ha ido avanzando, pero debemos estar atentos a crear productos seguros, profesionales y sostenibles en el tiempo”. Señaló que el cierre y reapertura de la Playa del amor en Las Islas Marietas, Nayarit, es un ejemplo de cómo corregir el rumbo de un producto que se empezó a operar de manera improvisada.

Confirmó, como parte del programa de actividades de Incubatour 2016, la realización de los talleres: Turismo naranja y creativo enfocado a la cultura, impartido por Jordi Tresserras de LABPATC, Laboratorio de Patrimonio, Turismo Cultural y Creatividad; Emprendedoras WOW, por Mari Carmen Obregón de Efecto WOW; Marketing Turístico, por Federico Belloni de Trend Strategy & Marketing in Tourism y Desarrollo de Producto para turismo de reuniones por Eduardo Yarto de Grupo Turespacio. Asimismo, señaló como innovaciones el Experience Parade, enfocado a los productos turísticos de las categorías, industrial, aventura y comunitario y el Trendingtur Tour donde se analizará cómo desarrollar productos turísticos de acuerdo a las tendencias del mercado: Turismo LGTB, Gastronómico, Incluyente y Hoteles Temáticos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.